Paco de la Torre. BANDAS SONORAS

Paco de la Torre

La galería AM cumple su primer aniversario y lo celebra con la primera individual del artista Paco de la Torre en su tierra natal. Desde Roquetas Ana Mercader y Leticia Imperatrice abren un espacio al arte contemporaneo.

BS es una colección de obras donde la presencia de las bandas de colores se manifiesta de manera obsesiva. La aparición misteriosa de este elemento en la obra de Paco de la Torre se produce en 2004, y desde entonces crece conviviendo y transformando los experimentos entorno al automatismo, e invade la puesta en escena figurativa.

Las BS son en principio una señal de ruptura con el ilusionismo pictórico. Y apuntan a la introducción de la música en el lienzo a través de particulares escalas cromáticas. Los trabajos en vídeo realizados paralelamente han contaminado a la pintura de la dimensión temporal, y las bandas como partituras interpretadas por el espectador son un testigo del proceso.

Ora como protagonistas absolutas de las telas, ora articulando los desarrollos formales de los dibujos automáticos, las BS se han integrado en la obra reciente confiriéndole una nueva dimensión. La ventana  renacentista neometáfisica se repliega en la superficie minimalista produciendo una apertura de nuevas vías de trabajo.

A10_José Oliver // www.arte10.com

Bandas Sonoras
Paco de la Torre Galería AM. Almería

Hasta el 15 de agosto

Deja una respuesta