Más talentos emergentes para ‘Iniciarte’

Iniciarte

Poco a poco, la colección Iniciarte, de la Consejería de Cultura , va tomando forma. Ya tiene nuevas obras en sus fondos. A finales de 2007, la Junta realizó la segunda adquisición de piezas, tras comprarlas a las galerías nacionales o directamente a los artistas, por importe de 82.496 euros.

Estas obras se suman a los fondos de una colección que la Consejería de Cultura puso en marcha en febrero de 2006 para reunir y promocionar a los nuevos creadores andaluces en las distintas disciplinas: instalación, pintura, escultura, fotografía…

Sede de la colección

Y aunque las obras quedarán depositadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , el objetivo es exponerlas en Espacio Iniciarte, sede permanente en Sevilla de esta colección, así como en salas de las otras provincias y en el expositor que tendrá la Consejería de Cultura en Arco, donde se exhibirán siete de los trabajos del 13 al 18 de febrero.

Los creadores que contribuyen a incrementar la colección Iniciarte son Carlos Aires y Simón Zabell, Jacobo Castellano, Rubén Guerrero, Juan del Junco, Antonio David Resurrección, Rodrigo Martín Freire, Emilio Gañán, Cristina Lama, Paco Pomet, Ming Yi Chou, Cristina Martín Lara, Rodrigo Vargas Nogales, Montse Caraballo y Carlos Martínez Aires.

MARTA FRANCO. 30.01.2008

www.20minutos.es

Deja una respuesta