María Cañas. Sesiones Nocturnas en el Espacio Escala

María Cañas. Sesiones Nocturnas en el Espacio Escala. Cajasol

Esta noche a partir de las 21:30 horas en Espacio Escala (c/ Cardenal Cisneros, 5), tendrá lugar la tercera de las sesiones nocturnas que este espacio «activo y activista», tal y como lo define su máximo responsable, Paco Pérez Valencia, viene realizando con el trabajo de jovenes artistas.

En esta ocasión, el encuentro de la velada estará protagonizado por la joven creadora sevillana María Cañas. El motivo principal es presentar las dos fotografías que la Colección de Arte Cajasol acaba de adquirir de esta artista, dos collages fotográficos pertenecientes a la serie «La virtud demacrada». Además de estas composiciones, Cañas proyectará algunas piezas seleccionadas por ella misma con la intención de mostrar a los asistentes su ideario, sus obsesiones y sus fuentes de inspiración, que abarcan desde el cine hasta la pintura.

María Cañas es una artista que apuesta por la «reconstrucción del ideario colectivo, el reciclaje de imágenes y la reinvención del cine clásico en los nuevos lugares que nos ha tocado vivir», o como ella se define, «me considero una pirata, una caníbal audiovisual. Tomo elementos de aquí y allí para construir, sobre todo de Internet». Su obra ha sido exhibida en festivales y eventos de proyección internacional como la Bienal de Cine Español de Annency, Fifvc de Beirut, Arco o el Caac, y entre otros premios ha recibido el Prix Ibn Batuta Fiav.07 del Centro Pablo Neruda de Nimes, el Memorimage Videocreación de Reus, el Roman Gubert de Cinema Assaig o el Premio a la Actividad Artística Iniciarte.

ALBERTO GUILLÉN. SEVILLA

http://www.abcdesevilla.es

Deja una respuesta