RECITAL SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27

No image

Hoy, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana, el Ayuntamiento ofrecerá un Recital Literario dedicado a la Generación del 27, a cargo del Grupo Literario de Tomares "La Fuente", constituido por vecinos de la localidad. El Ayuntamiento regalará también a los vecinos un Cuardenillo Literario editado por el propio Ayuntamiento, dedicado a la Generación del 27.

El libro contiene poemas de los escritores de esta fructífera etapa de la poesía española, del Grupo Literario de Tomares "La Fuente", así como algunas ilustraciones. La edición de este cuadernillo pretende ser el punto de partida de una línea editorial del Ayuntamiento, a través de la cual se editarán una colección de publicaciones. 

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Primera Tenencia de Alcaldía Cultura, Juventud y Deporte, con el objetivo de dar a conocer y divulgar la obra literaria de los vecinos de la localidad aficionados a la escritura y a la cultura en sus distintas manifestaciones (literatura, pintura, historia, etc.).

Este Cuadernillo Literario, el primero que se publica, se presentará hoy miércoles por la tarde, a las 18 horas, durante el Recital Literario "Andalucía en la Generación del 27", que ofrecerá el Grupo Literario de Tomares "La Fuente", coordinado por la catedrática Mª Isabel Cintas, en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana (Ayuntamiento de Tomares, C/ de la Fuente, 10). Al acto están invitados todos los vecinos que lo deseen. Entrada libre.

Con este recital se pondrá el broche de oro a la Exposición colectiva de grabados "La Palabra pintada", que ha estado expuesta al público desde el pasado 15 de noviembre, para conmemorar a través de la pintura a los poetas españoles la Generación del 27. En la muestra se expone una colección de grabados de artistas de la talla de Ricardo Castillo, Pedro Mora, Emilio Parrilla, Daniel Bilbao, Curro González, Miki Leal, Paco Pérez Valencia y Concha Ybarra, todos ellos afincados en Sevilla.

Ayto. Tomares

www.tomares.es

Deja una respuesta