Una propuesta joven y de calidad, desde Sevilla

Julio Criado junto a la obra Recipiente de memoria. Foto: www.diariodecadiz.es

La galería sevillana Full Art, que este año se estrena en Cádiz Arte Contemporáneo 08, llega a la ciudad con una propuesta fresca, variada y llena de dinamismo. Una oferta de la que participan artistas jóvenes, algunos de ellos de la provincia de Cádiz, como Garikoitz Cuevas, que hace gala de su innegable sentido del color a través de un espléndido collage, y Francisco Almengló, que ha sido seleccionado para asistir a la Biac de Sevilla.

A él se suman para asistir a otra de las grandes citas culturales, ArteSantander, otros artistas presentes en Cádiz como son Rosa Muñoz -con una obra a caballo entre la instalación y el documental-, el fotógrafo y arquitecto Jorge Yeregui, cuyos Paisajes mínimos reflexionan sobre la integración de la arquitectura en la naturaleza, y Martín Freire, que une la pintura expandida a la instalación en una obra creada en vinilo y cinta adhesiva.

Junto a estos artistas de notable proyección artística, como bien confirma el galerista de Full Art Julio Criado, se adhieren en el encuentro gaditano otros creadores de la talla de Fernando Bellver, el referente del arte geométrico Emilio Gañán, el multidisciplinar Javier Roz y su trabajo sobre la ceguera o el anglolibanés Sean Mackaoui, autor de varios collages llenos de sugerencias e ironía. La escultura viene de la mano de Mar Solís, con una pieza de grandes dimensiones hecha en acero inoxidable, junto a la que aparece el sorprendente Recipiente de memoria de Almengló. Una selección hecha concienzudamente por la más que consolidada galería Full Art, con seis años en la brecha del arte contemporáneo.

V. León | Actualizado 03.07.2008 – 05:00

www.diariodecadiz.es

Deja una respuesta