La Diputación de Valencia entra en la Fundación Chirivella Soriano

Fundació Chirivella Soriano de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Valencia entrará en el patronato de la Fundació Chirivella Soriano de la Comunitat Valenciana, según ha aprobado por unanimidad la Comisión de Cultura de la corporación provincial.

Al respecto, el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, manifestó que "es una auténtica satisfacción participar en el proyecto artístico de la Fundació Chirivella Soriano, una entidad con la que la Diputación de Valencia quiere afianzar su colaboración, iniciada desde su nacimiento, participando activamente como miembro de su Patronato".

Constituida en junio de 2002, la Fundación Chirivella Soriano tiene abierto al público desde mayo de 2005 un Centro de Arte Contemporáneo en el Palacio gótico de Joan de Valeriola de Valencia.

La Fundación dispone de un importante fondo artístico de pintura contemporánea española. Destacan piezas de Antonio Saura, Fernando Zóbel, Eduardo Arroyo, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquin Michavila, Eusebio Sempere, Guillermo Pérez Villalta, Jose Maria Yturralde, Juan Antonio Toledo, Ràfols Casamada, Gordillo, José Guerrero, El Paso, Equipo Crónica o Equipo Realidad.

La Fundació Chirivella Soriano también organiza talleres, conferencias y exposiciones temporales, y diversas actividades de investigación artística.

Desde el 25 de abril y hasta el próximo 7 de septiembre de 2008, la institución exhibe el proyecto ´Los claveles. Una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla´.

A pesar de su juventud, la Fundació Chirivella Soriano recibió, el pasado mes de mayo, la Medalla al Mérito en Bellas Artes 2007 otorgada por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos por la gestión y labor desarrollada a favor de los artistas valencianos.

La Fundació Chirivella Soriano ha sido la primera institución en recibir la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura, que acredita a la institución como ´Benefactor del Patrimoni Cultural Valencià´, recordaron.

www.panorama-actual.es

PANORAMA-ACTUAL – 09/07/2008 18:31 h.

Deja una respuesta