ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow BUSCAR INFO

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg

Buscador JAVA ( máx. 60 resultados)


info_buscar.jpg
Cádiz 08 Arte Contemporáneo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido de www.cadiz.es   
viernes, 20 de junio de 2008

Cádiz 08 Arte Contemporáneo
Cádiz 08

Cádiz 08 Arte Contemporáneo” es el resultado del apoyo realizado desde la administración municipal a uno de los principales artífices de la creación artística, el sector de las galerías de arte.

Por tercer año consecutivo, esta Feria de Arte, reúne en un espacio privilegiado, como es el Castillo de Santa Catalina, las galerías más representativas de la provincia de Cádiz, con la novedad este año de la presencia por primera vez de una galería de la vecina ciudad de Sevilla.

En un recorrido por la Feria “Cádiz 08 Arte Contemporáneo”, el visitante puede disfrutar de la contemplación de las obras de un nutrido grupo de artistas de distintas tendencias.

Además como complemento de la labor de las galerías de arte, se muestran también dos pabellones que hacen referencia a la labor institucional en el campo del apoyo al fomento de la plástica contemporánea, con ello hacemos referencia a la presencia de la Galería Manuel Alés , del Ayuntamiento de La Línea, y al pabellón de la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz.

En el pabellón de la Galería Manuel Alés se muestra, por un lado, una selección del conjunto de sus fondos, reflejo del buen hacer institucional en el campo de la promoción y la difusión de la actividad artística, y por otro, una muestra de la creatividad artística campogibraltareña.

En el pabellón de la Fundación Municipal de Cultura podemos disfrutar de las últimas adquisiciones del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la difusión del proyecto del futuro Centro de Arte Contemporáneo de nuestra Ciudad.

Por último, en la capilla del Castillo, se podrá disfrutar de una intervención artística de la mano de Miguel Angel Valencia, que transformará temporalmente dicho espacio durante el período de la Feria de Arte. Dicha intervención, que invita a la reflexión sobre ese entorno, lleva por título “Toda prisión tiene su ventana”.

Las galerías participantes en “Cádiz 08 Arte Contemporáneo”, además de la Galería Manuel Alés del Ayuntamiento de La Línea y de la propia Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, son las siguientes :

- GALERÍA BELÉN (Jerez de la Frontera)

- GALERÍA BENOT (Cádiz)

- FULL ART (Sevilla)

- GALERÍA GADES (Chiclana de la Frontera)

- GALERÍA GH 40 EXPOSICIONES (San Fernando)

- GALERÍA MINIMAARTE (Cádiz)

-  NEILSON GALLERY (Grazalema)

- GALERÍA VIVA LA PEPA (Cádiz)

El elenco de artistas representados es muy numeroso, del cual extraemos algunos nombres : Marcos Palazzi, Francisco Larios, Christo, Luis Quintero, Manuel Cano, Ricardo Galán Urréjola, Juan A. González de la Calle, Guillermo Mora, Pablo Fernández-Pujol, Judas Arrieta, Federico Solmi, Manuel Caballero, Dani Caps, Antonio Mota, Pilar Millán, “Rufus”, Antonio Vela, Pedro Leal, José Mª Cortés, Juan Antonio Lobato, Fernando Rubio, Lolo Pavón, Ramón David Morales, Montse Caraballo, Manolo Quejido, David López Panea, Carol Misch, Alonso Gil, Jesús Micó, David Trullo, Yoko Sasaki, Oscar Fuster, Pilar López......

“Cádiz 08 Arte Contemporáneo” tiene, aparte de su función primordial de carácter cultural de primer orden, su vertiente comercial, de tal manera que las obras expuestas se pueden adquirir en todos los pabellones de las galerías de arte.

“Andalucía, galerías y artistas”

Santa Catalina acogerá la próxima semana la muestra de 8 galerías gaditanas y 12 andaluzas
Santa Catalina
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Cultura, es el anfitrión, cediendo para ello el espacio expositivo municipal del Castillo de Santa Catalina, de esta magnífica exposición comisariada por Carmen Carmona.

Esta muestra, al hacerla coincidente con “Cádiz 08 Arte Contemporáneo”, representa el complemento ideal de la misma. A las galerías y los artistas representados en la Feria de Arte de Cádiz, se le suman un conjunto de galerías de prácticamente toda la geografía andaluza. De esta manera en el Castillo de Santa Catalina, en sus 4 salas, podemos contemplar hasta un total de 22 representaciones de distintas galerías de toda Andalucía, lo cual supone una feliz circunstancia que el público agradecerá. 
      
La génesis de este proyecto está en el Congreso de Cultura en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva.

Las galerías que participan en este proyecto son las siguientes :

- GALERÍA ALFREDO VIÑAS (Málaga)

- GALERÍA ARTE 21 (Córdoba)

- GALERÍA BENOT (Cádiz)

- GALERÍA BIRIMBAO (Sevilla)

- GALERÍA CARMEN CARMONA (Sevilla)

- GALERÍA FELIX GÓMEZ (Sevilla)

- GALERÍA FERNANDO SERRANO (Huelva)

- GALERÍA ISABEL IGNACIO (Sevilla)

- GALERÍA JM (Málaga)

- CENTRO DE ARTE MECA (Almería)

- GALERÍA RAFAEL ORTIZ (Sevilla)

- GALERÍA SANDUNGA (Granada)

Los artistas representados son los siguientes : Chema Cobo, Javier Flores, Paco Montañés, Paco Lora-Barranco, María Cañas, Inmaculada Salinas, Manuel E. Ramírez Vega, Miguel Soler, José Carlos Casado, Asunción Lozano, Fernando Baños, Manolo Bautista y Domingo Zorrilla.

Cadiz a 20/06/2008

www.cadiz.es


Dirección: Castillo Santa Catalina

Localidad: Cádiz

Fecha de Inicio: 27/06/2008
Fecha de Fin:  06/07/2008


Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
info_buscargoogle.png
img_b.png