ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow BUSCAR INFO

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg

Buscador JAVA ( máx. 60 resultados)


info_buscar.jpg
temblores de aire. ABRAHAN LACALLE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Galería Tomás March   
martes, 23 de septiembre de 2003

Abraham Lacalle
Abraham Lacalle
La Galería Tomás March muestra la obra más reciente del pintor Abraham Lacalle (Almería, 1962). Tras exponer, este mismo año, en Nueva York en la Galería Marlborough de Chelsea (“Pinturas de Ida y Vuelta”), Lacalle desarrolla el trabajo iniciado en aquella serie en esta nueva muestra titulada “Temblores de Aire” - su segunda exposición individual en Valencia. Su trayectoria, iniciada en 1989 en la Galería Fúcares de Almagro (Ciudad Real), le ha llevado a exponer en las principales galerías e instituciones españolas, y en los próximos meses, tendrá la oportunidad de mostrar su obra individualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sus obras se encuentran en las principales colecciones de Museos, Instituciones y Fundaciones de este país.

Abraham Lacalle advierte que en su obra, pone en el mismo saco, lo personal y la vida cotidiana, aumentando lo obsceno y subrayando que “ la forma que tenemos de exagerar todos los sucesos del ámbito privado y nuestras preocupaciones sociales o políticas es una tarea que resulta necesaria”. Lacalle somete tanto a la vivencia cotidiana, como a lo que llamamos influencias estéticas, a una revisión que supone un llevar las cosas en una dirección que no era la preestablecida. En su obra se encuentran homenajes explícitos a artistas, especialmente a Duchamp, a Picasso y su carnalidad dibujística, a Philip Guston, etc. Las apropiaciones de este artista son propiamente especulativas, juegos de reflejos, ecos, espejos, afinidades y simetrías. Ajeno a una retórica cultista, Lacalle despliega en su caleidoscopio imagnario un enorme sentido del humor que le impide caer en cualquier tipo de sublimación transcendental, al mismo tiempo que utliliza la parodia que, como el mismo artista indica, “no consiste en delimitar el modelo imitado y satirizado, referido o burlado, sino en admitir que en ella cabe todo”.

Según el propio artista: “el origen de éstos cuadros se relaciona con el título de la exposición de manera transversal, sólo en lo que tiene que ver con el espacio, el exterior y la forma que tenemos de relacionarnos con éste. Pintura que indaga en las formas placenteras que tenemos para protegernos de un mundo hostil por no decir brutal, esto es, color y espacio frente a narración seudofilosófica o sociológica, o ideológicamente comprometida”.

Galería Tomás March
Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
info_buscargoogle.png
img_b.png