Antonio Sosa. EL FILO DE MARIA

Antonio Sosa. EL FILO DE MARIA

La Galería Tomás March muestra las últimas obras del artista Antonio Sosa (Coria del Río, 1962) con el título de “ El filo de María”. Es ésta su primera exposición individual en Valencia tras sus inicios en el ya histórico “grupo de Sevilla” formado entorno a la revista Figura y a la galería La Maquina Española . Una ya larga trayectoria que le ha hecho exponer en galerías e instituciones de toda España como por ejemplo: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Málaga, la Galería Rafael Ortiz de Sevilla, la Galería Berini de Barcelona, Galería Magda Bellotti de Algeciras, Galería Buades de Madrid, Galería Alda Cortez de Lisboa y más recientemente en la Galería Zellermayer de Berlin.

“Antonio Sosa encuentra sus verdades en un espacio de fantasía, espigando entre las ruinas de sus sueños las pequeñas cosas que Nabokov llama “los detalles divinos” que brillan y se muestran significativos para él.
Sus obras son una amalgama de detalles, imágenes y escrituras que abren su proceso de auto-aclaración. Sosa sabe que la historia que contamos sobre nosotros mismos ya no tiene sentido y que nuestra relación con cualquier cosa o persona que haya en el mundo esta permeada por el misterio. Es un misterio al que se agarra, aunque al mismo tiempo permanece reacio a abandonar las posibilidades utópicas de la solidaridad humana, aceptando, sin embargo, que estas mismas posibilidades de solidaridad humana y de autocreación son igualmente válidas pero siempre inconmensurables.
El mundo de Sosa siempre ha sido complejo, de verdades parcialmente arrancadas de la tierra, de un adeudamiento con la experiencia vital y el intenso campo de batalla del auto-cuestionamiento. El ego, tantas veces el actor del artista, es para él una figura “mefistofeliana” que acecha tanto al sol como a la sombra y que solo podría superar la disciplina de un pensamiento centrado.”


Kevin Power (fragmento del texto del catálogo de la exposición “ En busca de una ética” Valencia junio 2001.)

Galería Tomás March
Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
gtm@tomasmarch.com

Deja una respuesta