Curro González. PARADA MELANCOLICA

Curro Gonzaáez.Parada melancólica

La Galería Tomás March muestra desde el próximo 8 de Noviembre una nueva exposición del pintor Curro González (Sevilla 1960).

Sus primeras obras se relacionan con los modos pictóricos expresionistas tan en auge en los años ochenta, dándose a conocer junto a algunos artistas sevillanos vinculados a la revista Figura. Sus primeros dibujos responden a la necesidad de conocimiento interior de las cosas, mientras que su pintura reflexiona sobre la representación, intentando construir la ilusión de realidad. El collage, el puzzle y el diálogo entre fragmentos están presentes en su obra, así como algunas apropiaciones de un lenguaje casi escultórico, que tiende a crear un conjunto en el que los elementos matéricos de la obra cobran un gran protagonismo. En sus obras el artista se vale del horro vacui para poner en escena un volcán imaginativo, dando como resultado visiones próximas a la estética del barroco.
Curro González es, sin ninguna duda, uno de los pintores más importantes de esa generación de los años ochenta, que a principios del siglo XXI está dando lo mejor de sí. Su obra figura ya en las más importantes colecciones y museos españoles como la Fundación La CAixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, ARTIUM, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Cajamadrid, la Fundación Coca-Cola, el Ayuntamiento de Pamplona, la colección Unicaja, etc.

El título de la exposición “Parada melancólica” engloba una serie de pinturas y dibujos de distintos formatos y técnicas, entre las que destacan “El Melancólico” (Mixta sobre tela, 280 x 501 cm) y “Parada ciega” (Mixta sobre tela, 167 x 560 cm), dos grandes piezas que enmarcan perfectamente el tema de la muestra cuyo título hace referencia a una situación mental, una sensación contradictoria que mezcla acción con parálisis. “Parada” es un término paradójico que indica tanto ésta parálisis como la idea dinámica de desfile espectacular. Es ésta una pintura llena de recursos y de intención que reflexiona sobre múltiples temas como el Arte y su Historia, la actualidad Social y Política, y al mismo tiempo recurre a la introspección y a la exploración del mundo subconsciente.

Galería Tomás March
Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
gtm@tomasmarch.com

Deja una respuesta