MIGUEL RAEL·beginEND

beginEND. MIGUEL RAEL

La Galería Luis Adelantado se complace en invitarles a la primera muestra individual de Miguel Rael (Murcia 1974)  titulada “BeginEND”, un juego de palabras que nos introduce en el particular lenguaje de Rael, en el que la provocación se presenta en su  obra no sólo como acto-efecto, sino también como proceso artístico que constituye el eje que la vertebra.

Como el mismo indica: “Mis piezas se despojan de todo artificio para lanzar sentencias y advertencias unas veces directas y contundentes otras irónicas y reflexivas. A través de estructuras lingüísticas quiero reflexionar acerca del papel del individuo y su rol dentro de la sociedad, y cómo éste se ve sometido a diferentes conflictos individuales y/o colectivos.” El uso de la palabra, al que nos tiene acostumbrados en sus obras videográficas, aparece en el discurso como contenedora de sus obsesión, desmesura e inquietud. En cierto modo, ejerce de motor de arranque y meta del propio proceso creativo articulándose, en este proyecto, a través de pinturas, vídeos e instalaciones escultóricas en los que ejerce de ejecutor y receptor de sus diferentes significados. 

Miguel Rael, forma parte del elenco de artistas de la Galería desde 2006, tras haber sido seleccionado el la Convocatoria internacional de jovenes que se lleva realizando anualmente desde hace ya 10 años.  Su trabajo ha sido mostrado de forma colectiva en diversas ocasiones tanto en la Galeria de Valencia como en la de Miami (Blemish 2007, Vicio 2008)  asi como, en varias ferias internacionales. Cabe destacar a su vez, su participación en ART TECH MEDIA 06 muestra itinerante por varios Museos españoles y en “ Del analógico al digital” asi como las becas del Espai d’Art La Llotgeta y de la Universidad ambas con desarrollo de proyectos en la ciudad. En su haber tiene los premios de adquisición de EXPLUM y Ciudad de Burriana. Su obra, ya se encuentra en colecciones públicas internacionales como  la Colección Coppel de Mexico asi como en diferentes colecciones nacionales como la Fundación José García Jiménez entre otras.

 

 

MIGUEL RAEL

beginEND

(Fotografia, pintura y video)

 

Del 7 de Mayo al 20 de Junio

 

 

 

 

LUIS ADELANTADO VALENCIA

Bonaire 6. 46008 Valencia

Tel. + 34 963 51 01 79

www.luisadelantadovalencia.com

info@luisadelantadovalencia.com

Deja una respuesta