MIRA BERNABEU EN TRAYECTO

Mira Bernabeu

Mira Bernabeu, con Relatos autobiograficos, desarrolla un análisis de aquellos proyectos en los que aflora algún componente biográfico. Trabajos en los que o bien aparece el propio artista, o bien presenta a su propia familia como personajes principales de la puesta en escena.

Obviamente, estas series no se pueden separar completamente del resto de sus producciones, ya que la obra de Mira Bernabeu es una investigación lineal y progresiva del comportamiento humano. Sin embargo, para esta ocasión Mira ha querido centrarse en aquellos proyectos en los que se refleja su situación personal y familiar frente a aspectos candentes de la España actual y de siempre como la situación política, económica o religiosa. Tomando como muestra un grupo reducido y cercano a él como es su propia familia, Mira ahonda en aquellos aspectos de carácter universal que definen al ser humano contemporáneo. 

Los proyectos de Mira Bernabeu interesan no sólo por su concepción estética sino sobre todo por su faceta social, su interés por analizar psicológica y antropológicamente al ser humano y la forma en la que se relaciona con los demás; pero siempre desde las posibilidades que le ofrece el arte. Mira pone el acento en un análisis teatralizado del ser humano a través de sus retratos de grupo. Puestas en escena en las que confluyen valores morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales, en escenarios desnudos y tenebrosos a modo de performance, donde se cuestionan los límites de lo público y lo privado. Sus proyectos buscan mostrarse como un fiel reflejo de la situación social, económica, cultural-educativa y política de la época.

Trayecto Galeria
c/ san vicente de paúl 21
01001 Vitoria- gasteiz
álava
tel. fax. +34 945 20 51 52

Deja una respuesta