ARE ALL SPANISH RACIST?

Publicado el
Mark McGowan

28 de marzo del 2008 a las 23:00 horas en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral de Sevilla. En una extraordinaria performance, el controvertido artista londinense Mark McGowan se disfrazará de MONO y alrededor de su cuello, colgará una gran señal que incluirá una pregunta en inglés,  "ARE ALL SPANISH RACIST?".

El evento tendrá lugar el viernes 28 de marzo del 2008 a las 23:00 horas en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral de Sevilla. La duración del performance será de 7 días, un total de 168 horas ininterrumpidas.

El proyecto responde a una serie de eventos deportivos de gran importancia, incluyendo incidentes recientes como el dirigido a Lewis Hamilton en Barcelona o el protagonizado por la grada del Real Madrid, que dirigió cánticos de monos a Shaun Wright Phillips y Ashley Cole, ambos, jugadores de "color". El entrenador del Barcelona Frank Rikyard, tuvo que suplicarle a Samuel Eto'o que permaneciera en el campo después de que el jugador recibiera abusos racistas en el Campo del Zaragoza.

McGowan comentó, -"Obviamente esto es una pose provocadora para llamar la atención pero se me a pedido hacer una obra artística en España por la galería Suffix de Sevilla y quería exponer esta cuestión y salir a las calles de Sevilla para preguntar ¿sois racistas?"-.

Esto no es un intento de recibir una respuesta, es mas bien una manera de preguntar a los Españoles, ¿cómo pueden tolerar esto?. Estaré ahí dúrate una semana y espero que mi proyecto incite al debate". 

Previamente el artista McGowan había empujado una nuez con su nariz a lo largo de una carretera de 7 Millas, el equivalente a 11 Km. En otra ocasión, permaneció sentado en una bañera llena de judías cocidas con tomate, dos patatas metidas en la nariz y 48 salchichas atadas a su cabeza durante 2 semanas.  Además intento dejar un grifo de agua corriendo en una galería  durante un año, pero el grifo fue cerrado pasado un mes.

SUFFIX arte contemporáneo

FEBO 14

41010 SEVILLA

954 456 0033

www.suffixarte.com

suffixarte@gamil.com


[+info] http://markmcgowan.org/

Deja una respuesta