Varios Artistas. Ver la Pintura

Eduardo Arroyo

Son varias las características que nos acotan la importancia de cualquier colección de arte pero quizá una de las primeras y más relevantes sea la capacidad de ésta para mostrarse de diferentes maneras sin perder nunca su idiosincrasia. Su capacidad para enseñar siempre un lado diferente, un aspecto sorprendente, un misterio no descifrado de una misma realidad.

La Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña ha cumplido de sobra esta dimensión de travestismo de la variedad que se le requiere a toda gran colección. La colección se ha mostrado como una crónica de estilos, propuestas, nombres y opciones artísticas y estéticas de los 20 años que definen el último cambio de milenio. Los autores más consagrados y que mejor han definido el final del siglo y las presencias más jóvenes, novedosas y arriesgadas el principio del siguiente, se citan en un mismo territorio y tiempo, con la misma importancia. Estos aspectos identifican de manera especial esta colección y le confieren una parcela única entre las colecciones de arte en España.

La última década del milenio se ha generado un conjunto ecléctico de intenciones y estímulos muy personalistas. Coinciden en esta “reunión de intenciones” artistas que alcanzaron su prestigio décadas atrás con otros cuyo papel aún está por escribir. Indudablemente ésta es la apuesta del riesgo, la de la juventud, no sólo en cuanto que se ha alentado su selección sino que la opción ha sido la de unir estos artistas a los primeros para conseguir una hilo conductor en la evolución del arte de este conflictivo y agitado periodo.
Lista de Artistas: Amador, Eduardo Arroyo, Jose Manuel Broto, Patricio Cabrera, Carmen Calvo,Miguel Angel Campano, Ricardo Cavada, Victoria Civera, Chema Cobo, José Pedro Croft, Alberto Datas, Jorge Galindo, Ferrán García Sevilla, María Gimeno, Ruth Gómez, Curro González, Máximo González, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuán, Abraham Lacalle, Lluis Lleó, Chema Lumbreras, Antonio Mesones, Pedro Mora, Juan Navarro Baldeweg, José María Sicilia, Jordi Teixidor, Baltazar Torres, Dario Urzay, Juan Uslé, Manuel Vázquez, Xesús Vázquez.

DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2007
AL 16 DE MARZO DE 2008

Varios Artistas
Ver la Pintura

Fondos de la Colección Coca-Cola.

Domus Artium 2002 Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Información extraida de http://www.salamancaciudaddecultura.org:81/da2/

Deja una respuesta