José Manuel Pérez Tapias

José Manuel Pérez Tapias

La Galería Concha Pedrosa y Félix Gómez acogerán en Sevilla durante el mes de marzo y parte de abril, de forma simultánea, las exposiciones “Espacios libres” y “Cámaras y pasiones” respectivamente, del pintor José Manuel Pérez Tapias ha venido realizando durante los dos últimos años con el nombre “Con-figuraciones”.

Este proyecto, que viene presentado ahora en una primera fase, fue becado dentro de las “Ayudas a la Creación Artística Contemporánea” de la Consejería de Cultura. Responde a la consolidación de ciertos postulados artísticos con los que empezó a experimentar años atrás, incorporando progresivamente la figura dentro de la obra como eje fundamental de la misma, y adaptando los nuevos elementos formales que la acompañan: las formas y composiciones libres, el dibujo de carácter expresivo, y el cromatismo con tonos vigorosos y contrastados, toman ahora gran protagonismo.

La muestra, en general, se compone, fundamentalmente, de obras realizadas en acrílicos sobre papel y otros soportes, en pequeños y grandes formatos, aunque incluyen también series de dibujos a tinta y algunos oleos en lienzos. En ambas exposiciones se aborda el tratamiento de la figura humana, dentro de paisajes o de espacios íntimos, con perspectivas abiertas, ambiguas, o no del todo definidas, aunque en claro contacto con la naturaleza. Ésta, que se dispone en relación con los demás elementos de carácter mas o menos cotidianos, nos describe situaciones a modo de escenas, que en ocasiones parecen estar “listas para ser fijadas por una cámara , con el fin de permanecer en nuestra memoria”.

GALERÍA CONCHA PEDROSA

Exposición: del 7 de marzo al 19 de abril de 2008

Horario: de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

sábados : de 12:00 a 14:00 horas

Fernán Caballero, 11

41001 sevilla

Tlf. 954226536

galeriapedrosa@telefonica.net

www.conchapedrosa.com

Galería Concha Pedrosa: Del 7 de marzo al 19 de abril
Galería Félix Gómez: Del 7 de marzo al 2 de abril


información extraida de www.sevillapress.com

Deja una respuesta