Ming Yi Chou. Galería Aleph. Ciudad Real

Ming Yi Chou. Galería Aleph. Ciudad Real

Después de los ‘gritos’ de Elena Poblete, la galería Aleph alberga desde ayer la exposición ‘Un signo de la naturaleza’, del pintor chino Ming Yi Chou. La exposición nos adentra en la comunión que existe entre la naturaleza y este artista, que, inspirado en la filosofía taoísta, intenta establecer el camino entre el hombre y la naturaleza que la rodea y de la que, en definitiva, forma parte.

La galería de Ming Yi Chou muestra una variedad de obras con cierto toque minimalista pero en absoluto exentas de detalles. En una conjunción de colores por lo general reducidos al rojo y el blanco, busca el pretendido simbolismo de la naturaleza. Mención aparte merece una de las obras, de mastodónticas dimensiones, en que el artista nos sumerge en un baño de caligrafías que evocan a las flores, los árboles y la selva. No es casual que Ming Yi Chou coloque por toda la exposición multitud de globos que representan a los posibles espectadores y que a la vez marcan el camino entre las obras y los propios espectadores, que de este modo se acercan a una cultura china tan desconocida como intrigante.

En conjunto, ‘Un signo de la naturaleza’ nos sitúa en un ambiente en que el hombre y la naturaleza acaban siendo un mismo ser.

El Dia de Cuidad Real // CARLOS OTTO

GALERÍA ALEPH
C/Reyes 13 . Tel. 926 257 270 – 650 986 859 . 13002 . CIUDAD REAL (ESPAÑA)
Email: galeria@artealeph.com

Deja una respuesta