Cristina Lama. Galería Manuel Alés

Cristina Lama. Invitación Galería Manuel Alés

La Fundación Municipal de Cultura inaugurará el próximo 22 de febrero a las 21.00 horas la exposición de pintura a cargo de Cristina Lama que se denomina 'Teatro Negro'.

Esta notable artista realiza por primera vez hace una muestra individual en la Galería Municipal Manuel Alés tras haber pasado en diciembre de 2007 por la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz.

Esta pintora sevillana ha tenido una gran difusión y su obra ha recorrido galerías nacionales como Begoña Malone, de Madrid; la Caja China, de Sevilla; Fundación el Monte, de Huelva, Cavecanem, de Sevilla, y participado en galerías y ferias internacionales como las de Toronto, Berlín, Colonia o Corea.

La obra pictórica de Cristina Lama está muy condicionada por la figura femenina y la posición social y emocional de la mujer.

Se basa en recuerdos de la infancia y usa recursos que han aparecido en series anteriores de su obra, como por ejemplo casas, autorretratos, jaulas, pájaros, perros o cortinas, usando un lenguaje casi jeroglífico de superposición de imágenes.

La exposición, compuesta por 13 lienzos de muy diversos tamaños, podrá visitarse hasta finales del próximo mes de marzo.

21.02.08 – SUR

Deja una respuesta