GONZALO PUCH EN LA CASA PEMÁN

Gonzalo Puch

La Obra Social de Cajasol ofrece una nueva exposición de arte contemporáneo en Cádiz, que presenta la creación reciente del sevillano Gonzalo Puch. “Palacios de cartón” da nombre a esta propuesta, integrada por instalaciones  a través de las cuales Puch parece enviar mensajes en clave sobre la transformación de nuestro mundo a causa de la sobreexplotación humana.

La exposición será inaugurada mañana a las 20,30 horas en la sala de la Obra Social de Cajasol en la Casa Pemán, donde permanecerá hasta el 9 de marzo.

Gonzalo Puch comenzó su trayectoria artística hace más de 30 años como pintor, faceta que abandonó gradualmente para interesarse en la escultura,  la fotografía,  el vídeo y la instalación. En 1979 obtiene una beca de la galería Juana de Aizpuru y en 1980 otra del Ministerio de Cultura. En la actualidad imparte clases en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y tiene obra permanente en los museos Reina Sofía y Artium, los Centros de arte contemporáneo Musac y Andaluz y numerosas colecciones.

El trabajo de Gonzalo Puch se ha desplazado en los dos últimos años hacia “ámbitos físicos más restrictivos y desnudos”, con extraños jardines botánicos iluminados por pequeñas lámparas, habitaciones vacías, y personajes que deambulan inquietos en éste mundo de ciencia ficción, extranjeros en su propio hábitat.

La exposición estará abierta del 25 de enero al 9 de marzo. Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos, sólo mañanas.

http://www.cajasol.es


extraido de http://www.cajasol.es

 

Deja una respuesta