MANUEL OCAMPO. Tomás March

Manuel Ocampo

La Galería Tomás March tiene el placer de presentar la obra más reciente del artista filipino Manuel Ocampo en una exposición que lleva por título: "Guided by Sausage or Setting the Course for the Embarrassing Theme”.

Nacido en 1965, Ocampo realizó estudios de Bellas Artes entre Filipinas y Estados Unidos a principios de los ochenta. Su carrera artística viene combinándose con la docencia desde que en el año 2000 trabajó impartiendo clases  en Berkeley, la Universidad de California, hasta 2001. Posteriormente, durante los años 2004 – 2005, también ejerció la docencia en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco.

En la actualidad Ocampo está instalado en Filipinas. No obstante, a lo largo de los últimos años ha pasado también largas temporadas en España e Italia, por lo que se considera influenciado por diferentes culturas cuyas simbologías, emblemas y fetiches vierte en sus provocadoras e irreverentes pinturas.

Su obra ha sido expuesta en galerías de Nueva York, París, Berlín, Munich, Barcelona, Madrid, Vigo, Sevilla, San Francisco, Luxemburgo y México, entre otras. Cabe destacar su participación en la Documenta IX en 1992. Asimismo, museos como MNCARS (Madrid), IVAM (Valencia), MOCA (Los Ángeles) y el Museo Asiático del Arte de Fukuoka (Japón), poseen obra suya.

GALERIA TOMAS MARCH

Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
gtm@tomasmarch.com

Deja una respuesta