Once artistas son becados con la ayuda Francisco Zurbarán

No image

La Consejería de Cultura aporta 50.000 euros para proyectos. Once jóvenes artistas plásticos de la región recibieron ayer las becas Francisco de Zurbarán que concede la Consejería de Cultura para subvencionar la creación de obra a través de proyectos relacionados con diferentes manifestaciones artísticas.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, compareció ayer acompañado por algunos de los artistas becados, para dar a conocer el fallo de la actual convocatoria de estas ayudas, dotadas en con 50.000 euros, informa Efe.

Los artistas becados este año son Rafael Gómez, Ana María Hernández del Amo, Estela Fraile, Juan Carlos Ramiro, María José Gallardo, Angel Málaga, Rodrigo Berjano, Manuel Acedo, José Manuel González, Consuelo Rosa y Antonio Jiménez Barroso.

Francisco Muñoz anunció que este año, para ampliar la difusión de los artistas plásticos extremeños fuera de la comunidad autónoma, se confeccionará una selección de obras de la distintas ediciones que conformarán una exposición que recorrerá diferentes espacios de Madrid, del Alentejo portugués y de la Talavera de la Reina (Toledo).

Los proyectos becados este año, al igual que en ediciones pasadas, se caracterizan por "una enorme variedad de técnicas, materiales y temas". 

25/01/2007 REDACCION

http://www.elperiodicoextremadura.com

Deja una respuesta