El joven creador cordobés Antonio Jesús Blázquez gana el Premio Espaliú

No image

El octavo Premio Pepe Espaliú de Artes Plásticas, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el cordobés Antonio Jesús Blázquez en reconocimiento a Los datos consignados en el presente modelo tendrán la protección derivada de la Ley Orgánica 15-1999 . Esta obra está realizada con impresión digital, tinta, pintura, lápiz y collage sobre papel.

Roberto Urbano, de Granada, logra el segundo con el grabado ´Desfragmentación-Individuo´.El jurado de la octava edición estuvo integrado por críticos de arte, artistas y gestores culturales.

El Instituto Andaluz de la Juventud, que convoca el certamen en memoria del artista cordobés Pepe Espaliú, entregó ayer los premios en la sala de exposiciones del Albergue Juvenil de Córdoba. El jurado de este certamen, integrado por los críticos Angel Luis Pérez Villén y Juan Francisco Rueda, la artista Cristina Martín y el gestor cultural Juan Antonio Quiles, ha designado como segundo premio, con una dotación económica de 1.500 euros, el grabado Desfragmentación-Individuo , del granadino Roberto Urbano.

El jurado de este premio también ha concedido dos accésits a las obras El engaño contra los suyos II: Metástasis de adenocarcinoma del cuello del útero , de la cordobesa Alegría Castillo, y Enseño mi herida , del sevillano José Manuel Sánchez.

 

MENCION ESPECIAL Asimismo, otorgó una mención especial a la videocreación A different way to say I love you , del cordobés Rafael Cecilia Varo. El certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú, al que en la presente edición han concurrido más de 60 creadores, tiene como objetivo recordar la obra de este autor multidisciplinar, fallecido a consecuencia del sida, y potenciar la creación artística como un medio de expresión con el que denunciar la soledad y el aislamiento que padecen algunos de los afectados por esta enfermedad.

El director del IAJ, Joaquín Dobladez, entregó estos premios en un acto que sirvió para ver expuestas las obras ganadoras y finalistas del concurso. Junto con las creaciones galardonadas, se exponen Llendes , de Mariana Bernardo (Gijón); Así sabrás si tener lo que uno desea supone algún cambio , de Laura Bernal (Buenos Aires); Bombyx Mori , de Belén Mazuecos (Granada); Dispositivos para territorio de consumo , de Miquel A. Moreno (Córdoba); Milkabouts , de Fernando Bayona (Jaén); Tú crees que ella está viva , de Fernando Martínez (Córdoba); e Iconografía del desencanto , de Gloria Martín (Sevilla). También se exhiben hasta el día 22 Cadeau! , de Inmaculada Caballero (Córdoba); Contornos desbordados , de Juan López (Córdoba); Centros luminosos , de Julia Rubio (Córdoba); Aunque todo se dice , de Maru Calmaestra (Málaga); Estancia elevada , de Norberto Gil (Sevilla); Mochila para pasear con banda sonora por paisaje ruidoso , de Ramón David Morales (Sevilla); Siameses I , de Alfonso Alcalá (Córdoba); y Onironautios II , de Beatriz Sánchez (Córdoba).

Redacción // Diario de Córdoba

http://www.diariocordoba.com

Deja una respuesta