SUFFIX ARTE CONTEMPORANEO

MEMERLADA AMARGA

El próximo viernes 23 de Noviembre abre sus puertas en Sevilla un nuevo espacio dedicado a la creación y difusión del arte contemporáneo. Suffix Arte Contemporáneo nace con el ánimo de acoger y promover la creatividad  artísitca de nuestra ciudad. Un centro de producción y generación artística que apuesta, ante todo, por la investigación y la confluencia de las múltiples caras que componen el panorama artístico actual.

Suffix Arte se propone como un espacio de experimentación, como una realidad plural y abierta a las nuevas tendencias. Reflejar a modo de espejo la inquietud cultural supone responder a una demanda real. Alejarse de lo convencional y lo programado parece una necesidad imperiosa.  En este sentido, supone la creación de un espacio dinámica e implica que tanto la política como la praxis de trabajo reflejen un auténtico conocimiento del tejido cultural en el que opera, de las exigencias del momento y de los requisitos de cada artista. Suffix Arte Contemporáneo se identifica con una política de intercambio, una plataforma de diálogo entre el artista, la obra y el espacio que dote al espacio de una identidad única y múltiple al mismo tiempo. El espacio muta con la obra, y las obras hechas ex-novo responden al lugar expositivo. Obra, espacio y espectador forman parte de un mismo proceso. Así, cada evento es una propuesta y cada exposición, un motivo de cambio.

El proyecto de adaptación del local que actualmente ocupa ha pretendido conservar gran parte de los elementos de su arquitectura original y mantener, en lo posible, su pasado como chatarrería. Elementos como pilares, cargadero, la oficina o el tragaluz  han permanecido intactos con el ánimo de no romper el carácter específico del local. En esta atmósfera ha surgido un singular enlace entre el pasado y el presente, la tradición y la innovación, lo cotidiano y lo peculiar. Obras-trastos repartidos ahora sólo por el placer de observarlos.

Un centro policultural mira atentamente la innovación formal que se expresa a través de los nuevos medios y materiales: electrónica, video e instalaciones; derivados plásticos y sintéticos en obras de gran fisicidad.  Soportes más tradicionales como escultura y pintura cobran ahora una nueva identidad.

El criterio seguido para la programación 2007/2008 se funda sobre dos ejes fundamentales: la búsqueda, propuesta y difusión de nuevos creativos y la alternancia con artistas consolidados. Es en el conocimiento común y en la observación que reside el progreso, cualquiera que éste sea. Es fundamental en este sentido contar con artistas de diferentes generaciones y nacionalidades, permitiendo así comprobar la integración dentro de un mismo espacio que funcionará a modo de laboratorio-taller-galería.  La alternancia de exposiciones colectivas e individuales posibilita el enriquecimiento común y, posteriormente, el análisis de una propuesta específica.  Esto supone una novedad dentro del panorama local e intenta, en su modesto hacer, aportar una nueva perspectiva fundada en el intercambio que contribuya al enriquecimiento cultural de la ciudad. 

Mermelada Amarga

Mermelada Amarga es el título de la exposición de apertura, así como una pequeña declaración de intenciones. Dicho título hace referencia al intercambio económico entre España e Inglaterra. La naranja amarga es, además de icono de la ciudad, uno de los productos más consumidos en el país británico. La excusa sirve al caso, y declara el tono filobritánico que guiará el espacio.

En este primer evento se proponen obras de los londinenses Cutup Collective, Owen Bullet y Richard Cohen. Se podrán también ver las obras de nombres propios como Alonso Gil, Federico Guzmán, Pedro Delgado, Eugenio Heredia y Rafael López-Bosch. Asimismo, se presenta la obra conjunta Cabello/Carceller, colaboración hispano-francesa hecha para este evento que ahora presentamos.

Suffix Arte Contemporáneo
Febo,14
41010 Triana, Sevilla
e-mail: suffixarte@gmail.com  // telf.: 675224698

HORARIO APERTURA
MARTES Y JUEVES DE 11:00 A 14:00 //
MARTES A VIERNES DE 18:00 A 21:00

MAÑANAS, SÁBADO Y DOMINGO PREVIA CITA LLAMANDO AL 0034 954 456 033 – 0034 675 224 698


CALENDARIO 2007 Y PARTE 2008.

23 de Noviembre 2007 “Mermelada Amarga” (Colectiva)
Alonso Gil (ES)
Cutup Collective (UK)
Federico Guzman (ES)
Owen Bullett (UK)
Rafael López-Bosch (ES)
Eugenio Heredia (UK)
Pedro Delgado (ES)

28 Diciembre 2007 “Casualidad Intencionada”
Ana Olías (ES)

31 Enero  2008  “6 asaltos 6”
Alonso Gil & Miguel Cabeza (ES)(ES)

Febrero  2008
Mark Mcgowan (UK)

Marzo 2008
Eugenio Heredia (ES)

Abril  2008
Rafael López-Bosch (ES)

Mayo  2008
Owen Bullett  (UK)

Deja una respuesta