Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

Coje el Movil y Corre
{mosimage

Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar conceptos de la cultura contemporánea.

Huelva, 22 de septiembre, 2010. Organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en el contexto del VII Ciclo de Arte y Creación Contemporánea de Huelva Puerto de las Artes 2010, el lunes 27 a las 19:30 horas se presentará en la Sede Iberoamericana de la UNIA de La Rábida el taller de creación “Coge el móvil y corre”, dirigido por la prestigiosa artista andaluza María Cañas, promotora del proyecto audiovisual “AnimalarioTV”.

El acto de presentación estará presidido por Alfonso Vargas, director de la sede rabideña de la UNIA, acompañado por el director de Puerto de las Artes, Jorge Arévalo Crespo, el director Escuela de Arte León Ortega de Huelva, Antonio García, como entidad colaboradora, y la artista María Cañas. Tras este acto se procederá a impartir la primera sesión del taller, concluyendo la jornada con la realización al aire libre de una performance audiovisual a cargo de Tensión.co y de JVH2Ó en los jardines de la Sede Iberoamericana de la UNIA.

En las tardes de los posteriores días 28, 29, y 30, se desarrollarán las restantes sesiones de trabajo del taller en las aulas de la Escuela de Arte León Ortega, ubicado en la avenida Miss Whitney de la capital onubense.

Con este taller de creación, la artista María Cañas propone a los participantes la utilización de las videocámaras de los teléfonos móviles como recurso para la creación, ya sea filmando y remezclando nuevas imágenes intencionadamente, o reciclando materiales visuales guardados en el móvil, siguiendo las consignas de apropiacionismo y reinterpretación de los detritus audiovisuales generados por la cultura contemporánea.

Este taller busca aportar desde el ciclo Puerto de las Artes un espacio formativo en el que cualquier persona interesada en la creación contemporánea pueda tener acceso de modo gratuito a experiencias artísticas relacionadas con la nueva cultura visual que le ayuden a actualizar y reciclar sus conceptos artísticos.

“Coge el móvil y corre” es uno de los proyectos que conforma el VII Ciclo de Arte y Creación Contemporánea de Huelva Puerto de las Artes 2010. Se trata de una iniciativa que comenzó a funcionar en 1998 por la necesidad de potenciar el arte contemporáneo en la provincia. Dirigido por Jorge Arévalo Crespo y promovido por la productora Pájaroenmano, en esta edición cuenta con los patrocinios del Puerto de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la UNIA, y el diario Huelva Información; con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, Fundación Cajasol, la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía y la Escuela de Arte León Ortega; y empresas como el Laboratoriodelasartes, Telegrama Comunicación, Hamaca, Vinícola del Condado y Mon arte+diseño, entre otros medios y publicaciones especializadas.

Puerto de las Artes 2010

Deja una respuesta