ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow BUSCAR INFO

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg

Buscador JAVA ( máx. 60 resultados)


info_buscar.jpg
Colección de arte contemporáneo Pepe Cobo. PALACIO DE SÁSTAGO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por : extraido de PALACIO DE SÁSTAGO   
viernes, 09 de marzo de 2007

Pepe Cobo
Pepe Cobo
Palacio de Sástago ( Del 9 de marzo al 23 de abril )

C/ Coso 44. 50003 Zaragoza.
Tel: 976 28 88 81
De martes a sábado: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas
Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
Lunes cerrado

José Cobo inaugura en 1984 su galería como La Maquina Española en Sevilla, iniciando su trabajo con una combinación de artistas andaluces y extranjeros de la más rabiosa contemporaneidad, y asistiendo ya desde el nacimiento de este proyecto a las ferias de arte internacionales más relevantes de ese momento; Art Basel, Chicago, FIAC, ARCO, Los Angeles, y Colonia.

En 1988 traslada La Maquina Española a Madrid, que se inaugura en Enero de ese año con una exposición de la artista norteamericana Cindy Sherman, y donde continúa desarrollando la línea de programación de su galería al tiempo que crea y asesora importantes colecciones de arte contemporáneo.

Además de esto en 1991, y junto a dos de los galeristas más importantes del momento, John Weber y Brooke Alexander, abre en Madrid la Galería Weber, Alexander y Cobo, donde pudieron verse grandes proyectos expositivos -tanto por la importancia de sus artistas como por el espectacular espacio del que disponían- de artistas internacionales de tanto renombre como Robert Mapplethorpe, James Rosenquist, John Baldessari, Jasper Johns, Sol Lewitt, y Richard Tuttle entre otros.

En 1994 cierra todas las galerías en Madrid y vuelve a Sevilla, dedicándose en esta época a actividades artísticas de asesoramiento y consultoría y organizando el proyecto Hotel y Arte en Sevilla.

En 1999 vuelve a abrir de nuevo galería en Sevilla como Galería Pepe Cobo continuando con la línea de trabajo que hasta entonces había seguido e incorporando nuevos artistas.

En el 2005 se traslada de nuevo a Madrid siguiendo la línea de trabajo iniciada con La Maquina Española y trabajando con artistas nacionales e internacionales de las últimas tendencias de arte contemporáneo mediante exposiciones en su nueva y actual sede en Madrid y su participación en ferias de arte contemporáneo en todo el mundo; Art Basel, Art Basel Miami, Frieze, The Armory Show, y ARCO.

José Cobo tiene también una larga trayectoria de comisariado de exposiciones, ha sido miembro asesor de la Feria de Arte Contemporáneo de Chicago y del Comité Organizador de Arte Lisboa 2001, Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Lisboa, Portugal, y actualmente es miembro asesor de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

Trabajando a lo largo de su trayectoria con artistas de tanto renombre como James Lee Byars, Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Pepe Espaliú o Andy Warhol al tiempo que con otros menos laureados pero no por ello de menor calidad como Gonzalo Puch, Diango Hernandez, Ibon Aranberri, Rinko Kawauchi o los MP & MP Rosado, esta exposición es una sucinta muestra de la trayectoria profesional de Pepe Cobo: un menú largo… y muy ancho.


Foto Pepe Cobo: extraida de http://www.talleresdeartecontemporaneo.com

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
info_buscargoogle.png
img_b.png