La Habana más profunda. Rorro Berjano

Rorro Berjano

El joven artista Rorro Berjano plasma su fascinación por el universo popular caribeño a través de grandes piezas en madera, chapa y fotografías manchadas. La galería valenciana Paz y Comedias presenta en sus tres espacios expositivos la muestra titulada Havana now, del joven artista extremeño Rorro Berjano.

Se trata de un trabajo pictórico que surge de la maduración de las investigaciones realizadas por el artista durante sus tres recientes  viajes a la isla de Cuba. El primero de ellos, realizado en  2004, ya se plasmó en la exposición La casa de olofi, en Sevilla, y se centraba en el análisis de las pervivencias y reminiscencias de los cultos afroamericanos.

Amor por el Caribe

En esta ocasión, Berjano presenta una selección de su obra más reciente, que muestra, mediante pinturas de gran formato y series de dibujos, su fascinación por el universo de las gentes del Caribe, a través de los elementos que conforman su iconografía popular.

La obra de este artista explora fórmulas propias de la pintura del graffiti y busca el equilibrio entre elementos contrapuestos, como lo plástico y lo conceptual, o lo matérico y lo espiritual.

No extraña, por tanto, su atracción por el mestizaje y el reciclaje cultural, tan presentes en la isla de Cuba, donde se entremezcla lo naif, lo kitsch, lo afro y lo cristiano en piezas realizadas con chapas metálicas, maderas recicladas y fotografías manchadas con pintura.

* Galería Paz y Comedias. Comedias, 7. Lunes, de 17 a 21 h. De M a S, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Gratis. La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de julio.

http://www.20minutos.es

Deja una respuesta