Colección de Mundos

Portada de MUNDOS Nº 2. Joan Brossa “La nit del peix” 1998. © Fundación Joan Brossa.

El Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de Valencia dentro de su  programación de apoyo a la cultura contemporánea que lleva a cabo en La Nau, Organiza los actos de presentación de la revista multicisciplinar MUNDOS. Las actividades programadas son: del 7 al 13 de junio la exposición Colección de Mundos, Sala Abierta, La Nau. Jueves 10 a las 20 horas, en el Aula Magna, La Nau,  conferencia-presentación de la revista a cargo del crítico de arte y escritor Juan Manuel Bonet. Viernes 11, a las 19 horas la emisión en directo del programa de Radio 3 Fluido Rosa y a las 22.30 horas el concierto del grupo Migala.

Fundada en el año 2002 por la editorial Fire Drill y el portal de arte Arte10.com,  MUNDOS nació de la necesidad de disponer de un foro libre e independiente donde los creadores pudieran presentar sin intermediarios sus mundos. La línea editorial lejos de ideologías y corrientes, quiere contar con los autores (pintores, fotógrafos, escultores, escritores, cineastas, arquitectos, músicos…), dibujando con sus propuestas un nuevo paisaje de la creación español contemporáneo.

MUNDOS dispone de dos versiones:

MUNDOS v. papel, del que se han editado dos números. Se presenta el N 2

MUNDOS v. on line, del que se han editado 6 números. Se presenta el N 6

Después de cinco números editados electrónicamente en la red, www.revistamundos.com, el equipo editor de MUNDOS decidió que era el momento de sacar la versión papel. La edición impresa de MUNDOS tiene como objetivo abrir un lugar de encuentro y de comunicación gestionado por artistas. La versión on line da entonces un giro. Continúa dando cuenta de la actualidad cultural española con un acento personal y lúdico prestando especial atención a las artes plásticas, pero ahora quiere servir de complemento a la impresa. Nuevas secciones como autores, noticias, enlaces y productos, darán cuenta de la personalidad y actualidad de nuestros colaboradores.

MUNDOS dedica este número 2 al artista Joan Brossa. La Fundación Joan Brossa, que
ha colaborado con "La nit del peix", obra que aparece en nuestra portada, se une al merecido homenaje al maestro que nos adentró por un camino entre la poesía y la plástica, maravillándonos ante hallazgos inéditos que ya forman parte de nuestros mundos.

Director de la revista MUNDOS: Paco de la Torre

Edita: Fire Drill Ediciones

Patrocina e imprime: La Imprenta, Comunicación Gráfica, S.L.

REVISTA MUNDOS. Morella 6-2. VALENCIA 46003 . 963 916 449. revistamundos@arte10.com www.revistamundos.com

Colaboradores MUNDOS 2: Sergio Algora, José Ramón Amondarain, Illán Argüello, Juan Manuel Bonet, Andrea Bloise, Chema Cobo, Cesar Fernández Arias, Damián Flores, Marcelo Fuentes, Ángel Guache, Menchu Gutiérrez, Martín Lejarraga, José Luis Mazarío, Pepe Medina, Migala, Manu Muniateguiandikoetxea, Marina Núñez, Javier Pagola, Luis Palmero, José Miguel Pereñíguez y Gonzalo Sicre.

artículo extraido de: Universidad de Valencia

http://www.uv.es/cultura/v/index.htm

http://www.revistamundos.com/

 

Deja una respuesta