“PLATA, ROJO Y NEGRO” DE RUTH MORÁN MÉNDEZ

“PLATA, ROJO Y NEGRO” DE RUTH MORÁN MÉNDEZ

EL COMPLEJO CULTURAL LAS CLARAS DE PLASENCIA ACOGE LA EXPOSICIÓN “PLATA, ROJO Y NEGRO” DE RUTH MORÁN MÉNDEZ. El Complejo Cultural “Las Claras”, de Plasencia, acoge a partir de mañana jueves, día 15, la exposición “Plata, Rojo y Negro”, de la pintora Ruth Morán, proyecto con el que ha sido becada por la Consejería de Cultura con las Ayudas a Artistas Plásticos “Francisco de Zurbarán”.

La obra de esta artista aglutina dibujos y pinturas sobre papel y lienzo; en los que conviven de forma polarizada la emoción y la razón, bases de las que parte este proyecto.

Para Ruth Morán, el espacio pictórico es un fragmento del espacio mental; sus referentes están basados a menudo en la naturaleza, donde se mezclan entre sí en un magma de formas y colores emergiendo de lo orgánico. Color, luz, tramas, redes, raíces, todos ellos paisajes interiores. Ella apuesta por una pintura que extrae de la intuición y la reflexión el acto más espontáneo y el más meditado.

La autora obtiene sus propios canales expresivos a través de la tierra, el agua, el fuego y el aire; elementos a los que añade el metal, de inspiración oriental. Estos cinco elementos forman un ciclo de generación y de destrucción, ciclos productivos y destructivos, vistos a través de la naturaleza y de la interacción mutua entre ellos.

De la obra de Ruth Morán se desprende una gran emotividad, dentro de los cánones de la abstracción, cada vez más depurada y limpia, acercándose a una estética “zen”. Su pintura tiene el atractivo de la gestualidad. Tiende una mirada hacia el Expresionismo Abstracto.

Ruth Morán (Badajoz, 1976) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2001.

“Plata, Rojo y Negro”, se inaugurará mañana jueves, día 15, a las 20:30 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 29 de Junio, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

[14/06/2006] http://www.juntaaldia.es

Deja una respuesta