EXPOSICIÓN HOMENAJE 75º ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Cartel de la exposición

La Sala Guadalquivir de Sevilla acoge del 24 de noviembre al 10 de diciembre una exposición homenaje a la II República Española en su 75 Aniversario.la Delegación de Juventud y Deportes, con la participación de la Asociación Foro por la Memoria de Sevilla, ha organizado una exposición colectiva que reúne obras de 29 reconocidos artistas andaluces actuales en homenaje a la II República.

Con motivo del 75 Aniversario de la proclamación de la II República, la Delegación de Juventud y Deportes, con la participación de la Asociación Foro por la Memoria de Sevilla, ha organizado una exposición colectiva que reúne obras de 29 reconocidos artistas andaluces actuales en Homenaje a la primera experiencia democrática en nuestro país y a la lucha de muchos españoles por evitar su desaparición a manos del fascismo.

Dicho aniversario ha llevado a la declaración del año 2006 como Año de la Memoria Histórica, de ahí que dicha exposición se conciba en el marco de diversos actos culturales que a lo largo de este año se vienen celebrando.

La muestra presenta al público de Sevilla no sólo una diversidad de obras en cuanto a modalidades, estilos y técnicas, sino también en cuanto a las distintas formas de plasmar el merecido reconocimiento a todos los ciudadanos que, por defender el régimen constitucional republicano, padecieron de forma directa o indirecta la represión franquista.

Domingo, 19 de noviembre de 2006 

Fuente : JCA – Sevilla, Rebelion

www.jca-sevilla.org


EXPOSICIÓN HOMENAJE 75º ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

DURACIÓN: 24 DE NOVIEMBRE A 10 DE DICIEMBRE DE 2006. LUGAR: SALA GUADALQUIVIR
Bajos del Paseo Marqués del Contadero
Sevilla

ARTISTAS PARTICIPANTES: ABRAHAM LACALLE, ALBERTO DONAIRE, ANDRÉS VÁZQUEZ DE SOLA, ANTONIO SOSA, CLAUDIO DEL CAMPO, CONCHA YBARRA, CRISTINA LAMA, CURRO GONZÁLEZ, FEDERICO GUZMÁN, HORACIO HERMOSO, JAVIER BUZÓN, JESÚS ALGOVI, JOSÉ MANUEL PÉREZ TAPIAS, JOSÉ MIGUEL PEREÑÍGUEZ, JUAN DEL JUNCO, JUAN JOSÉ FUENTES, MAGDALENA BACHILLER, MANOLO CUERVO, MANUELA BASCÓN, MATÍAS SÁNCHEZ, MIKI LEAL, PACO CUADRADO, PATRICIO CABRERA, PEDRO G. ROMERO, PEDRO SIMÓN, PEPE BARRAGÁN, RAFAEL ENTERRÍA, RICARDO CADENAS, RICARDO CASTILLO

INAUGURACIÓN: 24 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 HORAS

Fuente : JCA – Sevilla, Rebelion

www.jca-sevilla.org


EXPOSICIÓN HOMENAJE 75º ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Sala Guadalquivir (Sevilla)
Del 24 de noviembre al 10 de diciembre de 2006.

Organiza
Delegación Municipal de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

Colabora
Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

Comisario
José Ignacio Pérez Tapias

Agradecimientos
Asociación Foro por la Memoria (Sevilla)

CATALOGO

Textos
Luis García Montero
Juan Bosco Díaz-Urmeneta

Diseño
José Manuel Pérez Tapias

Fotografías
Claudio del Campo

Fotomecánica e impresión
Gráficas Rosso

D.L.: SE-5785-2006

Deja una respuesta