La Bienal de Arte de Sevilla invertirá más de un millón y medio de euros en 2004

Harald Szeeman, en la imagen, junto a Aizpuru, es el comisario de la Bienal. ARCHIVO ABC

La Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), reunida ayer en la capital andaluza, ha aprobado un presupuesto de 1.568.000 euros para el año 2004.

Con esta cantidad se pretende poner en marcha el acontecimiento más ambicioso en materia de arte moderno que se ha hecho nunca en Sevilla y que cuenta ya con el apoyo de Caja San Fernando, principal benefactor, ABC de Sevilla y varias administraciones públicas, entre ellas la Junta de Andalucía (que cederá como sede principal del evento el Monasterio de la Cartuja) y el Ayuntamiento hispalense, que hará una aportación económica aún sin concretar, además de prestar varios espacios municipales para la organización.

En la reunión de ayer se informó asismismo de todas las actividades realizadas por Biacs durante 2003 y se aprobó la gestión de Juana de Aizpuru, su directora, que ha logrado un gran apoyo institucional para este proyecto e implicar a sectores financieros y sociales de la ciudad en su organización. Entre los logros citados por la fundación durante este año, se encuentra el traslado a la nueva sede del Pabellón de España y los convenios firmados por la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla, Caja San Fernando y ABC.

Juana de Aizpuru informó de los planes de los artistas que vendrán de países como Estados Unidos, China, Alemana, Francia, Canadá y Finlandia, y de los convenios para el patrocinio de su transporte. La directora de la Bienal anunció también que en enero se hará una presentación oficial de la misma en la capital de España con unadelegación que encabezará el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La directora informó también de las gestiones llevadas a cabo con dos de los arquitectos más prestigiosos del mundo, Norman Foster y Jean Nouvel, para que participen en un seminario en Sevilla, en una de las numerosas actividades paralelas que se preparan para el mes de septiembre.

La Asociación de Amigos de la Bienal de Sevilla también será constituida en breve, con aportaciones a partir de 100 euros que darán derecho a invitaciones y descuentos en entradas. También en breve plazo se firmará un convenio con la Facultad de Bellas Artes para que estudiantes acompañaen a los artistas de la Bienal durante los dos meses largos que durará este acontecimiento.

Ayer se aprobó asimismo el nombramiento de Javier Pérez Royo como vicepresidente de Biacs y de Juan Carlos Marset como representante del Ayuntamiento de Sevilla en el Patronato y miembro del comité cultural de la Bienal.

ABC SEVILLA // J.A.

Deja una respuesta