Exposición de cuarenta artistas contemporáneos andaluces a beneficio de Autismo Sevilla

No image

Cuarenta obras de otros tantos artistas contemporáneos de talla internacional se han reunido en Sevilla para componer una exposición a beneficio de la asociación Autismo Sevilla, que agrupa a más de cien familias relacionadas con esta enfermedad.

La muestra está coordinada por el también artista Juan Lacomba, y patrocinada por la Fundación Detea, Fundación Aparejadores y la propia Fundación el Monte.

Para Juan Lacomba, que también ha donado una obra para esta muestra, agrupar a estos artistas ha sido complejo, «pero todos han mostrado una gran generosidad».

Primeras firmas

Entre los cuadros que componen esta exposición se encuentran obras de artistas como Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Teresa Duclós, Abraham Lacalle, Juan Maestre, Juan Romero, Joaquín Sáenz, Carmen Laffón, Manuel Salinas, Ignacio Tovar, Antonio Sosa, Javier Velasco, Concha Ybarra, Mercedes Carbonell, Ricardo Casstillo, Juan F. Lacomba, Francisco Pérez Palencia, Inmaculada Salinas, Manuel S. Arcenegui, Nuria Carrasco, Santiago del Campo.., y así hasta cuarenta, reuniendo varias generaciones de pintores que han recorrido las distintas disciplinas y técnicas en el siglo XX y el XXI.

Además de óleos y acuarelas también se exponen distintas obras gráficas e instalaciones. Según Juan Lacomba, «se trata de hacer un acercamiento al mundo del arte, porque ésta es una exposición, sobre todo, de arte contemporáneo que, como he escrito en el prólogo del catálogo, tiene a veces como el autismo una especie de falta de comunicación con el exterior».

Las obras que por supuesto están a la venta, tienen un precio que oscila entre los 360 y los 3000 euros, «por lo que también se trata de una oportunidad para promover el coleccionismo de obra de arte, porque no es habitual que se puedan adquirir a estos preciosobra de algunos de estos artistas».

En la exposición están representadas las más variadas tendencias, desde el realismo onírico de Carmen Laffón y Joaquín Sáenz, hasta la abstracción de Manuel Salinas, desembocando en los más jóvenes y transgresores como Nuria Carrasco o Matías Sánchez.

Además de las obras, también se ha colocado un collage con dibujos realizados por niños autistas, «con ellos hemos hecho una instalación junto a una obra de Nuria Carrasco, y la verdad -asegura el comisario Juan Lacomba- el trabajo con los niños autistas ha sido algo sobrecogedor y la obra de Nuria Carrasco conversa muy bien con este mural. Estos niños tienen una ternura especial que al mismo tiempo es sobrecogedora y enigmática. Es increíble trabajar con ellos».

La exposición que estará abierta desde ayer jueves se clausurará el próximo día veinte.

MARTA CARRASCO// ABC SEVILLA

Deja una respuesta