Espacio Mínimo participa en la primera edición de SH Contemporay

Espacio Minimo en SH Contemporay (Stand: E2-04)

La galería Espacio Mínimo participa en la primera edición de SH Contemporay (Stand: E2-04) con los siguientes artistas:BENE BERGADO (España), ANNE BERNING (Alemania), LlU DING (China), JAN FABRE (Bélgica), YANG JING (China),  YEONDOO JUNG (Corea) ENRIQUE MARTY (España)

ISAAC MONTOYA (España), ERWIN OLAF (Holanda), LILIANA PORTER (Argentina), LI WEI (China), LIANG YUANWEI (China), de los que mostraremos sus últimos y más representativos trabajos. 

Además mostrará en un apartado especial de su stand, los últimos trabajos  videográficos de MANU ARREGUI (España), ROSALÍA BANET (España), ERWIN OLAF (Holanda) y LILIANA PORTER (Argentina) 

MANU ARREGUI (Santander, 1970) presenta su última obra en formato videográfico, Un impulso lírico del alma, para cuya realización ha contado con la participación de Rubén Orihuela, el primer deportista varón que ha participado de forma profesional en un certamen nacional de gimnasia rítmica, y en la que vuelve a incidir en algunas cuestiones de índole artístico y filosófico que vienen caracterizando su trabajo desde sus inicios.

  • Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisuales. Ha participado, con la galería Espacio Mínimo en un gran número de ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO, ART CHICAGO, ART BASEL MIAMI BEACH o FRIEZE ART FAIR. Sus trabajos han sido incluidos en importantes exposiciones colectivas como Trans Sexual Express Budapest 2002 comisariada por Xavier Arakistain en Mücsamok Kunsthalle de Budapest, Bad Boys proyecto de Agustín Pérez Rubio realizado con motivo de la 50 edición de la Bienal de Venecia, Monocanal. vides: 1996-2002 comisariada por Berta Sichel y Juan Antonio Álvarez Reyes para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o Sesiones Animadas un proyecto de Juan Antonio Álvarez Reyes que se expuso en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En 2002 obtuvo la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín y el Premio ALTADIS de Artes Plásticas 2006-2007 y su obra está representada, entre otras, en las colecciones  del Museo ARTIUM de Vitoria, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) de León, el Museo de Bellas Artes de Santander o la Fundación Ordóñez Falcón de Fotografía.

ROSALÍA BANET muestra una serie de videos de la serie Operaciones en los que se sirve de nuevo de una iconografía doméstica, aparentemente agradable y placentera, para realizar unas obras-trampa de las que se vale  para hablar de la herida y/o la enfermedad, de la vulnerabilidad que ellas comportan, del peligro acechante y, por tanto, el miedo que evidencia nuestra propia fragilidad.

  • Nacida en Madrid en 1972, es Licenciada en BB.AA. por la Universidad de Vigo y fue Profesora de Pintura en la Facultad de BB.AA. de Altea. Ha expuesto individualmente en distintas galerías españolas y extranjeras y ha participado en importantes muestras colectivas y, con la galería Espacio Mínimo, en destacadas Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como ARCO, FRIEZE ART FAIR, ART CHICAGO, ART BASEL MIAMI BEACH o ARTISSIMA.

BENE BERGADO, (Salamanca 1963), presenta en  esta ocasión nuevos dibujos de la serie Gabinete de vidas anómalas, representaciones de personajes imaginarios, a medio camino entre lo humano y lo animal,  y varias esculturas de insólitos cráneos de inquietantes especimenes, no sabemos bien si del pasado o del futuro, como piezas de un inclasificable museo de antropología.

  • Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, fue profesora de la misma Facultad desde 1987 a 1997. Ha participado, entre otras importantes exposiciones colectivas, en  Distancia Cero, comisariada por José Luis Brea en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona, PROCESOS, en el Festival Internacional de Lima, comisariada por Menene Gras, Como nos vemos. Imágenes y arquetipos femeninos, en Tecla Sala en Hospitalet, comisariada por Victoria Combalía, Trans Sexual Express comisariada por Xabier Arakistain en BILBAO Arte, Club-Arts & Lounge. Museo de Granollers. Barcelona, comisariada por Manel Clot y Cuerpo y Habitat. Antiguo depósito de aguas de Vitoria comisariada por Menene Gras y en importantes Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como ARCO, FRIEZE ART FAIR, CIGE, ART CHICAGO, ART BASEL MIAMI BEACH o ARTSSIMA.

De ANNE BERNING presentamos en SH Contemporary sus últimos trabajos pictóricos en los que realiza un guiño irónico e inteligente a la historia del arte para estructurar su discurso conceptual estableciendo relaciones entre distintas categorías históricas,  cronológicas, de estilo, formulación o género, creando un sutil y a veces irónico juego de contrastes o de asociaciones. Por otro lado, el agrandamiento del objeto plasmado, la opción del detalle, las citas visuales y textuales o la utilización de un orden estrictamente  racional, el alfabético, en la colocación de los libros en la supuesta estantería, inciden en ese proceso de asociaciones que activan los archivos del espectador y sus perspectivas de percepción

  • Nacida en Werl, Alemania en 1958, ha expuesto individualmente en la Kunsthalle de Bremerhaven, en la galería Kuckei + Kuckei de Berlin, Grunt Gallery de Vancouver y en importantes colectivas como Io non ho paura del colore en la Villa Piccolomini de Roma, Don en Chianti Fundation en Texas,  Save the day en el Museo de Arte Moderno de Frankfurt o Die Orte der Kunst en el Sprengel Museum de Hannover y en algunas de las más prestigiosas Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo.

LIU DING, uno de los artistas conceptuales chinos más interesantes de las últimas generaciones, que acaba de exponer en instituciones occidentales tan importantes como Serpentine Gallery en Londres y la Fundazione Sandretto Re Rebaudengo de Turín, presenta en Shangai piezas de la serie Nail Polish Painting realizadas con laca de uñas sobre aluminio y una pieza escultórica especialmente creada para esta ocasión.

  • Nacido en China en la provincia Changzhou Jiangsu en 1976, vive y trabaja en Beijing. En 2001 funda  con otros artuitas Complete Art Experience Project donde lleva a cabo proyectos colectivos e individuales inusuales y ese mismo año establece Pink Studio en Nanking donde comisaría y publicita el trabajo de jóvenes artistas chinos. Ha expuesto en destacadas galerías chinas -FEIFAN Art Center, Nanjing, Beijing Long March Project Room, Beijing…- y occidentales -L.A. Gallery, Frankfurt, Marella Gallery, Milan…-, e instituciones -Dartington College of Arts, Dartington, UK, The 4th Seoul International Media Art Biennale, Seoul Museum of Art, Seoul, Korea, Archaeology of the Future, 2nd Triennial of Chinese Art, Nanjing Museum, Nanjing China, Beyond, the Second Guangzhou Triennial, Guangdong Art Museum, Guangzhou, China, Image Beyond Image, Solo Photography Exhibition, Rooseum, Malmö, Suecia, Space, Guangdong Museum of Art Contemporary Art Invitational Exhibition, Guangdong Museum of Art, Guangzhou, China, New Urbanism, Chinese Contemporary Art Exhibition, Guangdong Museum of Art, Guangzhou, China, ALL Look Same? ArtChinaJapanKoreart, Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Turín, Italia…-

JAN FABRE (Amberes, 1958),  exhibe algunos de sus inquietantes dibujos total o parcialmente realizados con su sangre y varios Thinking Models, unos interesantes trabajos escultóricos en pequeño formato que vienen a ser como pensamientos en tres dimensiones, esquemas de su más íntimo proceso creativo, reflejo del nacimiento de sus ideas a través de las cuales la imaginación se hace tangible. Realizados con los más diversos materiales, algunos de estos bocetos primarios han llegado a ser esculturas monumentales, piezas escénicas y/o textos dramáticos.

  • FABRE está representado en algunos de los museos y colecciones públicas y privadas más importantes del mundo. Ha participado en las más significativas muestras artísticas contemporáneas, como la Documenta 9 de Kassel, la 21 Bienal de Sao Paulo,  La Bienal de Venecia en varias ediciones y la de Estambul. Ha expuesto individualmente en destacadas galerías privadas de todo el mundo -Galerie Elisabeth Kaufmann de Zürich, Massimo Minini de Brescia, Galerie Ronny Van de Velde, de Amberes , Galeria Luis Serpa de Lisboa, Galerie Daniel Templon de Paris…- y en importantes museos e instituciones públicas como Stedelijk Museum de Amsterdam, The Museum of Contemporary Art de Helsinki, Museum of Modern Art de Ljubljana, FRAC Lorraine en Verdun, MUHKA Museum voor Hedendaagse Kunst de Amberes, Ludwig Museum de Budapest, Museum of Modern Art de Zagreb, Kunsthalle de Kiel, Haggert Museum of Art de Milwaukee, Sprengel Museum de Hannover, Kunsthalle de Ravensburg, AR/GE Museum de Bozen, Kunsthalle de Rostock, Centro de Arte Moderna de Palermo, Museum of Contemporary Art de Varsovia, Natural History Museum de Londres, Carré Saint Anne and Jardin de la DRAC de Montpellier, MIMOCA Museum of Contemporary Art de Marugame (Japón), Galerie Beaumont Public de Luxemburgo, Foundation Yvon Lambert/Saint Charles Church de Avignon, Fundación Miró de Barcelona….

YANG JING (Beijing, 1976),  realiza en la serie de acuarelas que expone, un trabajo centrado en los juegos y los juguetes y en la influencia que ambos ejercen sobre muchos aspectos de nuestra existencia, mostrándolos en sus obras como entidades llenas de vitalidad y energía que le sirven para expresar sus experiencias sentimentales e indagar en las influencias, significados y connotaciones que tienen en nuestras vidas.

  • YANG JING es graduada en CAFA (Central Academy of Fine Arts) de Beijing y viene participando desde 2003 en algunas  destacadas exposiciones colectivas como N12 y N12 nº 2 en la Gallery of Central Academy of Fine Arts en Beijing en 2003 y 2004, The Self-Made Generation. A Retrospective of New Chinese Painting en Shanghai Zendai Museum of Modern Art y Fiction @ Love en el Museum of Contemporary Art de Shanghai ambas en 2006.

YEONDOO JUNG expone en SH Contemporay una muestra de la serie Wonderland compuesta por fotos que recrean, del modo más fidedigno, la magia plasmada en dibujos infantiles realizados previamente y seleccionados por el artista. De este modo consigue convertir la fantasía infantil en una realidad fotográfica sin la ayuda de métodos digitales.

  • Nacido en Jinju, Corea, en 1969, estudió Escultura en el Fine Arts Collage de la Universidad Nacional de Seúl y en Central Saint Martins Collage of Art de Londres, realizó un Master en Goldsmiths Collage de la Universidad de Londres y ha sido Artista Residente en Ssamzie Art Space en Seúl, 1A Space en Hong Kong, Fukuoka Asian Art Museum en Japón, Art Omi en New York, Villa Arson en Niza e ISCP en New York. Ha expuesto individualmente, entre otras, en Kukje Gallery en Seúl, Tina Kim Fine Art de New York, 1A Space de Hong Kong o Koyanagi Gallery de Tokio, en importantes exposiciones colectivas en la Kunsthalle de Viena, East Asian Art Museum de Berlín, Charlottenborg Museum de Copenhague, Museum of Contemporary Photography de Chicago, Seoul Museum of Art de Seúl, Total Museum de Seúl, De Appel Centre of Contemporary Art de  Ámsterdam, Kunstforeningen de Copenhague, Shangay Art Museum, Fukuoka Asian Art Museum en Japón, Ein Ardo Museum de Tel Aviv… y en “De Kleine Biennale” de Utrech en 2006, Fotograpie Forum Internatioal en Frankfurt am Maine en 2005, el Pabellón de Corea en la Bienal de Venecia de 2005, la Bienal de Liverpool en 2004,  la Bienal de Shangay en 2002, Busan Biennale en Corea en 2002, la Bienal de Tirana en 2001… y tiene obra, entre otras importantes colecciones, en Fukuoka Asian Art Museum en Japón, Art Sonje Centre en Seúl y Calder Fundation, Estee Lauder Corporate y Joy of Living Something Fundation en New York.

ENRIQUE MARTY (España)

ENRIQUE MARTY expone unas pinturas de gran formato y una de sus características esculturas de personajes singulares en los que trata nuevamente de mostrar una realidad alterada e inquietante, un espejo deformado que escupe  –en palabras de David Barro- rostros que son los nuestros sin maquillar, o mejor, maquillados hasta un lujurioso exceso.

  • ENRIQUE MARTY (Salamanca 1969) ha expuesto individualmente en las últimas temporada en el Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofí y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, México y en diversas galerías extranjeras como Enrique Guerrero de México D.F., Bryce Wolkowitz de New Cork, Greenaway Art Gallery de Adelaida (Australia), Casa Triângulo de Sao Paulo (Brasil) y Carbone.To de Turín (Italia); y ha participado, entre otras, en las exposiciones colectivas The Real Royal Trip que Harald Shemann ha comisariado para el MOMA/PS1 de New Cork, Ofelias y Ulises. En torno al arte español contemporáneo comisariaza por Rafael Doctor durante la última Bienal de Venecia, Pay Attenti(on) please en el Museo d’Arte Nuoro en Cerdeña o Políticas de la diferencia. Arte latinoamericano de fin de siglo, itinerante en diversos museos e instituciones de América Latina. Su obra está representada, entre otras, en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Marugame Hirai de Japón, el MUSAC de León, la Fundación Marcelino Botín de Santander, la Junta de Castilla-León o las colecciones Unicaja y Caja Burgos.

ISAAC MONTOYA muestra en esta feria una de sus características cajas de luz en gran formato de doble lectura, en las que inventa una realidad manipulada, a través de la codificación de una imagen que remite a un acontecimiento realmente ocurrido, y la visión real a través del filtro de un visor que nos presenta del modo más crudo y cruel otra realidad posible, aún más terrible, como si de un golpe se anulara el maquillaje y el artificio con el que gran parte de la sociedad actual pretende camuflar la vida.

  • Nacido en 1963 en Burgos, es licenciado en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid, acaba de exponer un proyecto individual en el CAB de Burgos y en la Casa Encendida de Madrid y en 2003 lo hizo en la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca. Ha expuesto en varias ediciones de ARCO y en otras importantes Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como FRIEZE ART FAIR en Londres, CIGE en Beijing o ARTISSIMA en Turín.

ERWIN OLAF presenta en SH Contemporay algunos de sus últimos trabajos fotográficos en los que recrea nuevamente, con un lenguaje refinado y decadente, un mundo inquietante, teatral y obsesivo, en el que los personajes se muestran en situaciones difícilmente clasificables y sus últimos vídeos.

  • ERWIN OLAF (Hilversum, 1959), vive y trabaja en Amsterdam. Desde 1985 ha tenido varias exposiciones individuales en el Stedelijk Museum en Amsterdam, el Museo Groninger, la Frankfurter Kunstverein y el Museo Ludwig de Alemania. En 1988, recibió el Young European Photographer Prize en Alemania. En 1993, la Kunsthal de Rotterdam organizó una retrospectiva de su trabajo, acompañada por la publicación de un libro de sus fotografías en blanco y negro, Joy. Su obra se expuso en la Bienal de Valencia, España. Ha expuesto, entre otras galerías, en Flatland Gallery de Utrecht, Il Ponte Contemporanea de Roma, Wessel + O’Connor Gallery de Nueva York, Roslyn Oxley 9 Gallery de Sydney, Arzenal de Praga y  Reflex Modern Art Gallery de Amsterdam. Con la Galería Espacio Mínimo ha participado en varias ediciones de ARCO, FRIEZE ART FAIR, ART CHICAGO, SAN FRANCISCO INTERNATIONAL ART EXPOSITION, ARTISSIMA…

De LILIANA PORTER presentamos algunas de sus más recientes pinturas y trabajos fotográficos sobre diálogos de personajes inanimados, muñecos y otros objetos representativos de la cultura de masas que recrean actitudes o expresiones humanas y las esculturas de esos mismos objetos reales que protagonizan sus fotografías y su último video, Fox in the Mirrow.

  • Nacida en Buenos Aires, Argentina en 1941, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la capital de Argentina y en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de Méjico; obtuvo la Beca Guggenheim en 1980 y la Beca New York Fundation for the Arts en 1985, entre otras; igualmente, ha obtenido importantes premios internacionales desde 1965. Ha expuesto individualmente, en el Museum of Modern Art (MOMA) de New York, en los Museos de Bellas Artes de Caracas y Santiago de Chile, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, en el Museo Nacional de Artes Plásticas de Montevideo, en la Universidad de Carolina del Norte, en el Instituto de Cultura de San Juan de Puerto Rico, en el Bronx Museum for the Arts de New York, en la Universidad de Texas en Austin, en el Phoenix Art Museum de Arizona, en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes de Montevideo…, y su obra está representada, entre otras importantes colecciones, en el Metropolitan Museum de New York, Museum of Modern Art (MOMA) de New York, University Art Museum de Austin, Texas, Fundación Gulbenkian de Lisboa, Museu de Arte Moderna de Rio de Janeiro, Boras Kunstmuseum de Boras, Suecia, Philadelphia Museum of Art de Pennsylvania, Phoenix Art Museum de Arizona, Phillip Morris Collection de New York, Smithsonian American Art Museum de Washington, Musée d’Art Contemporaine de Montreal, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y de Panamá, Museo de Arte Moderno de Bogotá, de Buenos Aires, de Cali y de Rio de Janeiro, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, de Caracas y de Santiago de Chile, Museo del Barrio de New York, Museo Tamayo de Méjico, ATT Corporation de New York, Chemical Bank de New York, IBM Corporation de New York, The Chase Manhatan Bank de New York, de Hong Kong y Buenos Aires y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.                     

LI WEI parte para la realización de sus trabajos fotográficos de una performance previa en la que escenifica situaciones caóticas, acciones imposibles, hechos inverosímiles  que son tratados con una fuerte carga de ironía y ácido sentido del humor y que le sirven al artista para afrontar diversos temas de la actualidad política y social con un lenguaje y unos códigos fácilmente entendibles y asimilables por cualquiera en cualquier lugar del mundo. El resultado final son unas espectaculares fotos realizadas durante la performance y retocados digitalmente con posterioridad.

  • Nacido en Hubei, China, en 1970, LI WEI es uno de los artistas chinos de las últimas generaciones con mayor proyección internacional. Ha participado en importantes muestras colectivas como Open Art Platform en el Perfonce Art Festival de Beijing, Constructed Reality – Beijin/Hong Kong Conceptual Photography ene. Hong Kong Arts Center de Hong Kong, China Art Now en el FlashART Museum de Italia, Between Past AND Future – New Photography and Video from China en ICP Asia Society de New York, Smart Museum of Contemporary Art de Chicago, Settle Art Museum de Seattle y Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros.

LIANG YUANWEI expone una selección de fotos de la serie Somewheresomepage formada por instantáneas que fijan algunos de los más íntimos, personales y evanescentes sentimientos de cada momento y por las pinturas surgidas a partir de alguna de esas instantáneas que conforman una especie de recorrido o anecdotario de su vida en pequeños fragmentos.

  • LIANG YUANWEI (Xi’ An, 1977), es graduada en CAFA (Central Academy of Fine Arts) de Beijing donde actualmente es profesora. Ha participado, entre otras importantes exposiciones colectivas, en N12 y N12 nº 2 en la Gallery of Central Academy of Fine Arts en Beijing en 2003 y 2004, en VV2viverevenezia2. Reciclyng the Future en Venezia en 2003 y en Naughty Kids: the chinese new generation born after 1970 en 2005 en Beijing y en la exposición Zhú Yì. Fotografía actual en China. Chinese Contemporary Photography en el Museo ARTIUM de Vitoria y en el Palau de la Virreina en Barcelona.

 

Para ampliar la información o solicitar imágenes, por favor, contactar con la galería.
 

Galería Espacio Mínimo , Doctor Fourquet, 17

E-28012 Madrid (Spain)

Tf: 34 91 467 6156

Fax. 34 91 467 8331

E-mail: galeria@espaciominimo.com

http://www.espaciominimo.com

Deja una respuesta