La cita con ´Scarpia VI´ será en El Carpio del 3 al 16 de septiembre

Miguel Moreno (centro), con autoridades en Scarpia 2006.Foto:P.MARIN

Impartirán los talleres Guzmán, Maté, Bernabeu y Juan de Dios Garcia .

El director de las jornadas de arte contemporáneo Scarpia , Miguel Angel Moreno, ha manifestado a Diario CORDOBA que la sexta edición de esta original cita artística tendrá lugar en El Carpio del 3 al 16 de septiembre.

Moreno ha añadido que estas jornadas de arte público, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Provincial Rafael Botí y del Ayuntamiento de El Carpio, se desarrollarán bajo cuatro líneas argumentales. La primera, denominada Scarpia Imagen , acogerá una muestra audiovisual en el Palacio Ducal. La segunda faceta se refiere a las intervenciones, siendo Nieves Galiot, David Escalona, Marisa Marín, Eduardo Dantas, Sancho Arnal y Teresa Corrales los artistas seleccionados para llevar su obra a los espacios carpeños: el pórtico de la iglesia de San Antonio, la cripta de la parroquia de la Asunción o la aldea de Maruanas.

La tercera opción se llama Scarpia proyecta, más que un cine de verano y consistirá en proyecciones que se efectuarán en el local de La Cubana. Por último, los talleres son el apartado más intenso y duradero de esta edición, según desveló su director. Serán impartidos por los artistas Federico Guzmán, Mateo Maté, Mira Bernabeu y Juan de Dios Garcia.  

09/08/2007 PEDRO MARIN // DIARIO DE CORDOBA

Deja una respuesta