Cincuenta y ocho galerías se dan cita del 16 al 19 de febrero en Art Madrid 2012

Galería Joan Oliver -Maneu- – Palma de Mallorca (España) Programa General Joan Miró - Sin Titulo Técnica mixta sobre papel 40,5 x 40,5 cm. 1974

En la que será su séptima cita y como apuesta consolidada dentro del panorama del arte contemporáneo, Art Madrid 2012 abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero hasta el domingo 19. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo albergará a las 58 galerías participantes divididas entre el programa general, el programa Young Art, y las novedades One Project y Art Edition. Un total de 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 m2.

Art Madrid 2012, apuesta por el galerista y por el artista, y es la feria de arte que cuenta con mayor presencia nacional. Treinta y seis han sido las galerías seleccionadas dentro del programa general que representa las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo: Ac Gallery, Alba Cabrera, Ansorena, Art Lounge, Artetrece, Bat, Benlliure, Cordeiros, Cortina, Del Cisne, Del Palau, Espiral, Estampa, Fernán Gómez ,Flecha, Gabriel Vanrell, Gallery MDA, Hispánica, Joan Gaspar, Joan Oliver “Maneu”, Jorge Alcolea, Juan Gris/Rayuela, Lorenart, Marita Segovia, Mikel Armendia, Pashmin Art Gallery, Pilares, Principal Art, Punto, Rodrigo Juarranz, Sala Parés, Schmalfuss-Berlin, Set Espai Dart, Vali30, Victor I Fills y Xanon.

En su apuesta por fomentar y consolidar dentro de la Feria el arte joven, este año continúa el espacio Young Art un programa formado por galerías con menos de cinco años que presentan obras de artistas jóvenes, y galerías de más de cinco años que presentan la obra de un sólo artista menor de 40 años, cuyas obras hayan sido realizadas en los dos últimos años. Young Art estará representado por 10 galerías: 100 Kubik, 3 Punts, Art Next, Carolina Rojo, Collage Habana, El Quatre, Fernando La Torre, Moret Art, Seis+ 1 y Víctor Lope.

Este año como novedad se han sumado dos nuevas iniciativas que vienen a revitalizar la Feria. One Project vuelve a poner el acento en el arte joven, en lo más nuevo y radical, así como la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. Este programa comisariado que complementa la apuesta de Art Madrid está formado por galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en stands de 10 m2 y en un espacio diferenciado dentro del Pabellón de Cristal. Conforman este programa las siguientes galerías: 100Kubik, 3 Punts, 6más1, Astarté, Edurne, Esquina, Estampa, Isabel Ignacio, Material, Metro, Principal Art, Ra del Rey, Rayuela, Rina Bouwen, Trentatres y Twin Studio.

Asimismo Art Madrid 2012 presenta su nueva iniciativa Art Edition destinada a galerías y editoras de arte contemporáneo que trabajan y presentan obra gráfica original, así como ediciones de arte contemporáneo de cualquier nacionalidad, editoras y publicaciones. Este programa estará representado en la feria por las galerías Obra gráfica original y Taller del Prado, las editoras Cálamo Arte y Bibliofilia, Prueba de artista y por las siguientes publicaciones: Arte al límite, Arte y Parte, Inventario Avam, Minerva, Revistart, Lápiz, Subastas Siglo XXI, Tendencias, Xtrart.

 
http://www.art-madrid.com/

Deja una respuesta