El artista Miki Leal plasma su visión sobre la Goyesca de Ronda en su cartel anunciador

Presentación del Cartel

La presentación del cartel anunciador de la corrida Goyesca de Ronda (Málaga) ha vuelto a levantar una gran expectación, tanto por la relevancia que tiene en el mundo taurino como por la importancia social que conlleva. En esta ocasión ha sido el artista sevillano Miki Leal el encargado de realizar una obra para anunciar la corrida Goyesca, siendo fiel a su tradición, manteniendo la fluidez de su paleta, con las transparencias y el brillo colorido, y con el paisaje rondeño como protagonista.

El Tajo, el Puente Nuevo y la propia plaza de toros, son elementos destacados del cartel, que también tiene una clara alusión a los colores del mundo del toro. Muchas caras conocidas del mundo de los famosos y de la política se dan cita cada año en la ciudad del Tajo para asistir a una corrida de toros que trasciende de lo meramente taurino, aunque sean toros y toreros los grandes protagonistas.

Además, el propio cartel, que ha sido diseñado en los últimos años por grandes artistas, algunos de ellos de gran renombre internacional, supone otro atractivo. "La Maestranza nos vuelve a sorprender con el cartel", ha indicado el empresario de la plaza, Francisco Rivera Ordóñez, que este año no formará parte del cartel de matadores que lidiarán la corrida.

MATADORES

En cuanto a la propia corrida Goyesca, los matadores Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Cayetano Rivera serán los encargados de lidiar los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo. Igualmente destaca la corrida de Rejones, que contará con la presencia de figuras ya consagradas como Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Por otra parte, otro de los anuncios esperados es el precio de las entradas, que este año oscilaran entre los 77 euros para las localidades más baratas y los 150 euros para aquellas más caras. También se podrán adquirir abonos por 280 euros para los tres festejos, que podrán adquirirse en Internet a partir del próximo 11 de julio.

www.20minutos.es


Fotos y texto añadido por webmaster. Fuente: Real Maestranza de la Caballería de Ronda. ( http://culturarmr.com )

Cartel de la feria taurina de 2011

El artista Miki Leal (Sevilla, 1974) ha sido el autor del cartel de la feria taurina de 2011, que en años anteriores ha sido firmado por grandes nombres como Eduardo Arroyo (1999), Guillermo Pérez Villalta (2002), Miquel Barceló (2003) e incluso Pablo Picasso, cuya obra Torero (1973) se reprodujo en el cartel de 2006. En el nuevo cartel, en el que el artista ha mantenido la fluidez de su paleta, las transparencias y el brillante colorido, el paisaje rondeño es el protagonista: un paisaje casi de ensoñación que trasciende el paisaje real para hablar de la Fiesta como un momento de celebración, de gozo y de misterio.

Miki Leal ha expuesto en galerías como Rafael Ortiz de Sevilla, Maribel López (Berlín), Seno (Milán) o la Track 16 Gallery (Los Ángeles). El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el BBAA de Santander cuenta, asimismo, con obra suya en sus colecciones.

 

Deja una respuesta