ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow Temporada 2003 arrow Entrevista con MP & MP Rosado por Juan Antonio Álvarez Reyes. XLII Certamen de Artes Plásticas 2003

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
Entrevista con MP & MP Rosado por Juan Antonio Álvarez Reyes. XLII Certamen de Artes Plásticas 2003 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido San Caja San Fernando   
martes, 07 de octubre de 2003

SEIS PROYECTOS: Más allá de la idea del hecho expositivo

Entrevista con Pepo Ruiz Dorado

Cartel XLII Certamen de Artes Plásticas
Cartel Certamen

 

Entrevista con Juan del Junco

Entrevista con Pilar Albarracín

Entrevista con Carlos Miranda

  • Entrevista con MP & MP Rosado:

¿Cómo os situáis ante dos generaciones anteriores, la agrupada en torno a Figura y La Máquina Española, y otra posterior, la de Federico Guzmán, Rogelio López Cuenca y Pedro G. Romero? ¿Han sido referentes para vosotros?

MP & MP Rosado Garcés
MP & MP Rosado

Juan Antonio Álvarez Reyes:

MP & MP Rosado: Yo creo que no. Bueno, una referencia en cuanto a lo que significan y el discurso que plantean ante la sociedad, pero influencia artística no. Eran o son una referencia de lo que se está haciendo artísticamente en Andalucía, pero nuestras referencias son otras. Desde que terminamos la carrera, nos hemos interesado más por lo que estaba ocurriendo en el panorama internacional aunque nos sentimos ligados a la tradición andaluza. Las referencias las buscamos en artistas mayores o de otras épocas. De los pocos cursos que hemos hecho en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los que más nos han interesado han sido los de, Pedro G., Rogelio y Federico, aunque no tienen nada que ver con lo que hacemos nosotros. Han sido un referente en el ambiente artístico andaluz, sobre todo la primera generación.

JAAR: ¿Los habéis sentido como una pared que no dejaba traspasar a otras generaciones posteriores?

MP & MP: Yo creo que sí, aunque no sería culpa de ellos. Ha habido, en general en España, un tapón generacional brutal.

JAAR: ¿Opináis que la situación está cambiando ahora?

En Andalucía, sí, pero como individualidades. Todo lo tienes que buscar tú. Cada uno va por su lado y buscándose la vida. Ahora no hay grupos, ni hay sentimientos de pertenecer a ninguno. Además eso es muy complicado. Por ejemplo, en cuanto a galerías estamos repartidos por muchas, no estamos agrupados en torno a una en concreto y, además, algunos están con galerías de Madrid. Nosotros seguramente sigamos en Sevilla porque es aquí donde tenemos nuestra galería. Ahora mismo, con la comunicación bestial que hay, nos permite vivir en Sevilla y, de vez en cuando, pasar unos meses fuera de España. Esto es mejor que estar en Madrid buscándose la vida, puesto que en Sevilla hay una buena calidad de vida.

MP & MP Rosado Garcés
MP & MP Rosado

MP & MP:

JAAR: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el contexto artístico en Andalucía? ¿Qué diagnóstico hacéis de él?

MP & MP: Por ejemplo, en cuanto a galerías está fatal. Juana cerró en Sevilla y solo queda Pepe Cobo que ahora tiene planteada la galería de forma muy distinta a la época de La Máquina Española, su visión es en estos momentos más internacional. En Sevilla no puedes decir una tarde vamos a dar una vuelta por las galerías. Y fuera de Sevilla, por ejemplo en Granada donde hay más centros o instituciones, hay muy pocas galerías con fuerza. En cuanto a instituciones no creo que el desarrollo reciente de éstas en ciudades como Sevilla, Granada y Málaga nos vaya a afectar. No hay comisariados serios donde digas esta exposición no me la pierdo. Se va bajo mínimos. Son museos que funcionan de espalda a la comunidad artística, lo cual nos parece mal.

JAAR: ¿No pensáis que las instituciones pueden colaborar a que el contexto mejore? ¿Qué deberían hacer, según vuestra opinión?

MP & MP: Algunas cosas buenas que hacía el Centro Andaluz, como los cursos y talleres, ya no se hacen. Falta una labor como la que ha hecho Arteleku en el País Vasco. Aquí todo es muy lento, siempre se pide que esperes, falta el dinamismo. En realidad nuestro diagnóstico del contexto es de decepción. Buscamos más que exposiciones, algo paralelo que dinamice. De todas formas, se puede decir que no es un contexto nulo, puesto que algo hay, pero ese algo no es suficiente. No hay clima, no hay apenas críticos, ni comisarios. No hay clima artístico, a pesar de que no sería difícil crearlo.

JAAR: ¿Apreciáis algunas características comunes, por mínimas que sean, entre artistas de vuestra generación? Ya sea por planteamientos artísticos, por afinidades personales... ¿a quiénes os sentís cercanos?

MP & MP: Más bien de amistad o por cómo se han movido. Pero tampoco hay tanta gente, por lo menos en Sevilla. Donde más artistas nos concentramos son en las inauguraciones de las exposiciones de UNICEF que organiza Jesús Reina. Seguramente sea por el propio Jesús que aglutina a mucha gente. Nosotros hemos ido siempre un poco por libre.

JAAR: A lo largo de vuestros años de trabajo, ¿qué hitos, qué momentos creéis que han sido importantes en cuanto a formación, exposiciones, artistas, obras concretas, estancias, libros...?

MP & MP: En cuanto a viajes hubo uno muy importante, a Atenas, con una beca Erasmus, puesto que ya estábamos muy agobiados con la Facultad de Sevilla. Teníamos un espacio para trabajar y estábamos rodeados de otros estudios de artistas. Y se hacía arte contemporáneo: había charlas de Kounellis, Takis... También fue importante el viaje a Nueva York con una beca de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz. Estuvimos viendo mucho. Los viajes han sido lo más importante. Nosotros también nos basamos en libros para trabajar, también en películas, por ejemplo: Michel Tournier, José Luis Pardo, Beckett o Cronenberg, Bergman, etcétera. En cuanto a exposiciones, la primera en la que dimos un cambio fuerte fue la individual en la galería de Pepe Cobo en 2000. Ahora también estamos viviendo un cambio importante al utilizar resinas, lo que estamos buscando es más un conjunto que una unidad. Por lo que respecta a artistas nos interesa mucho el barroco alemán, también el de aquí. En cuanto a artistas contemporáneos podríamos citar a Paul McCarthy, Robert Gober, Bruce Nauman, Thomas Schutte... Ahora es una mezcla de todo, de cosas que te interesan en un momento dado y a veces las dejas ahí y otras las vuelves a retomar.

JAAR: ¿Cuál es vuestro proceso de trabajo? ¿Cómo lo iniciáis y después lo continuáis? ¿Qué importancia le dais a la idea de proyecto?

MP & MP: Empezamos a hablar entre nosotros las ideas. Una sola persona puede estar pensando todo el día qué va a hacer, pero al ser dos tenemos que dialogar entre nosotros. Después lo vamos perfilando. Trabajamos sobre una temática determinada, vamos sacando ideas que hemos leído o hemos visto. Por ejemplo, para el proyecto de Caja San Fernando vimos una imagen de un Capricho de Goya, leímos una cosa de Tanizaki, vimos una "peli" de Erice y empezamos a idear una historia. Luego vamos añadiendo o quitando cosas, y empezamos a ver un sentido para nosotros. En cualquier caso preferimos trabajar sobre proyectos determinados, por eso cada día tiene más peso en nuestro trabajo la idea de instalación. Tenemos también un proceso de dibujo y casi maqueta: partimos siempre de una idea y los medios se van añadiendo conforme avanza el proyecto.

JAAR: Vosotros tenéis una tradición de escultores, tanto por formación académica, como por el propio desarrollo de vuestro trabajo. Pero también lo combináis con otros medios. ¿Qué importancia le dais a éstos? Y, ¿porqué empleáis cada uno en un momento determinado?

MP & MP: Las esculturas a mucha gente le chirrían, al estar pintadas, lo cual tiene que ver con la policromía de la tradición barroca española. Lo que más nos interesa es la escultura y el "montaje" de ésta. Los dibujos los vemos más como anteproyectos. El dibujo es muy interesante e importante en el proceso y en la idea del proyecto. Lo escenográfico nos interesa como recurso para situar a las piezas, para introducirlas dentro de un contexto.

JAAR: Vosotros trabajáis en torno a la idea ampliada de la identidad. Vuestro caso es, además, muy concreto.

MP & MP: Somos hermanos "gemelos" y eso tiene mucho peso en tu vida personal y profesional. Es una historia que se ha ido desarrollando de manera natural. Al ser gemelos estamos repitiendo algo, el yo interior, problemas psíquicos... las piezas dan un poco de grima, quizás por el color, por lo grotesco o monstruoso, donde uno es la parte negativa del otro, etcétera, son cosas que las has pensado en su momento y ahora salen como ideas. No nos limitamos a conceptos como puedan ser el doble o la sombra. El absurdo también nos interesa, por ejemplo las piezas que tiramos por el suelo o en las paredes, no se sabe si es por accidente o no. Buscamos la confusión, jugar con dos personas diferentes pero también con la misma en dos momentos o secuencias determinadas.

JAAR: Aunque el proyecto para Caja San Fernando ha ido sobrevolando a lo largo de la entrevista, ¿podríais bosquejarlo brevemente?

MP & MP: Se llama Colmena Negra. Es una instalación con dos piezas-figuras que están en sufrimiento y hay un entramado con una puerta y varias ventanas que son como los habitáculos de las abejas. Vamos a jugar con las paredes. Las figuras estarán buscando sus sitios, estarán buscando identidades. Se sienten incómodos, buscamos provocar una situación inestable, de tensión. Las figuras van vestidas de sombras, con la boca abierta y los dientes ennegrecidos. La oscuridad hace difícil la identificación, cierran los ojos y abren la boca. Todo a media luz.



XLII Certamen de Artes Plásticas

Del 7 de Noviembre
al 7 de Diciembre de 2003.
SALA CAJA SAN FERNANDO
c/ Larga, 56.
JEREZ

Horario: de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,30 h.; domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 h.


CAJA SAN FERNANDO
Presidente

Luis Pascual Navarrete Mora

Director General
José María Ramírez Loma

Director del Gabinete de Presidencia
José Ramón Antúnez Castillo

Director de Obra Social
y Relaciones Institucionales
Emilio Aragón Prián

Director de Comunicación
Francisco Javier Oliver Jiménez

Director de Relaciones Publicas
José Soto Ríos 
 
OBRA CULTURAL CAJA SAN FERNANDO
Director

José Manuel Amores García

Asesor de Exposiciones y Patrimonio
Francisco del Río García

Coordinación
Área de exposiciones, Marta I. Puerta Álvarez
Área de música, Elena Balbuena Caravaca 
Área social, M. Carmen Márquez Montes

Responsable Área Socio-económica
Ana Bernal Pichardo

Administración
Carlos Carlos Vázquez
Ignacio José Gordillo Cañas

Secretaría
Área Insticucional: Rosa Vázquez Sánchez
Obra Social: Julia Candela Guerra

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...

jueves, 29 de noviembre de 2007
viernes, 07 de diciembre de 2007
jueves, 24 de enero de 2008
lunes, 03 de marzo de 2008
jueves, 31 de enero de 2008
martes, 05 de agosto de 2008
jueves, 03 de julio de 2008
viernes, 05 de septiembre de 2008
lunes, 11 de febrero de 2008
miércoles, 16 de abril de 2008
sábado, 09 de febrero de 2008
sábado, 16 de febrero de 2008