El Aprendiz de Coleccionista, nuevo proyecto de Pepe Cobo

Espacio de Pepe Cobo y cia, en Madrid

El Aprendiz de Coleccionista es el nuevo proyecto del galerista y asesor de colecciones Pepe Cobo. Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 Euros. Los artistas que conformarán la primera colección son: Inês Rebelo (Portugal, 1981 – vive entre Londres y Lisboa); Diango Hernández (Cuba, 1970) acaba de clausurar a mediados de abril una exposición individual en la madrileña Benveniste Contemporary; Julia Hyde (EE.UU. – reside en Bruselas); Keiko Kimoto (Japón, 1977); Alejandra Freymann (México, 1983 – vive en Cuenca), que tuvo, en 2009, una individual en Pepe Cobo; y Julia Spínola (Madrid, 1979), que participa hasta pasado mañana en la exposición "Oreja Naufragio" en la madrileña Heinrich Ehrhardt, dentro del proyecto Jugada a tres bandas. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año y se irán sacando semanalmente a partir del lunes que viene en el blog de Las Colecciones de Pepe Cobo.

Según recoge la nota emitida por Pepe Cobo y cía: "Cada colección se concebirá con coherencia curatorial y con ambición internacional, aprovechando el carácter transnacional de la web para reunir a artistas emergentes de distintos lugares del mundo en esta colección virtual. Los artistas son seleccionados en función de su interés y de la calidad de su obra, y al margen de la representación en el mercado del arte que tengan o no en la actualidad". Continúa la nota diciendo que "la idea es promover el arte joven entre jóvenes coleccionistas a través de la coherencia de una colección concebida por un experto consejero de prestigiosas colecciones privadas e institucionales, acercando a aquellos jóvenes emprendedores interesados en el arte a artistas más cercanos a ellos, tanto en lo que a lo generacional como a lo económico se refiere". Se cierra el comunicado aludiendo a que "el proyecto surge en un momento en que la importancia de las subastas crece desmesuradamente y se apuesta por valores seguros. Mientras crece el valor de mercado de los artistas de renombre e hitos históricos, disminuye el espacio que el mercado dedica al arte emergente".

Pepe Cobo inició su actividad como galerista en 1984 con su galería La Máquina Española en Sevilla, iniciando su trabajo con una combinación de artistas andaluces y extranjeros contemporáneos y asistiendo ya, desde el nacimiento de este proyecto, a las ferias de arte internacionales más relevantes de ese momento: Art Basel, Chicago, FIAC, ARCO, Los Ángeles y Colonia. A este espacio le seguirían dos en sevilla y otro dos más en Madrid. Su último y actual proyecto es Pepe Cobo & Cía, un espacio artístico que fue antiguo taller de reparación de vehículos, en Madrid, que vió la luz en 2009. Pepe Cobo continúa asistiendo a ferias internacionales como ARCOmadrid, pero en las dos últimas ediciones ha limitado su presencia a un Sólo Project, como este año, dentro del programa Focus Latinoamerica, donde presentaba al desaparecido artista Pepe Espaliú (Córdoba, 1955 – 1993). Sin embargo, en los últimos meses ha abandonado su habitual actividad como galerista para dedicarse al lanzamiento de proyectos específicos como El Aprendiz de Coleccionista que ahora presenta, y también al asesoramiento de colecciones como la Colección MP, Colección ACS y Colección Bergé, una actividad que nunca ha abandonado.

ARTEINFORMADO

www.arteinformado.com

Deja una respuesta