ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow Temporada 2011 arrow FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Galeria Mecánica   
miércoles, 25 de mayo de 2011
VICTOR M. FERNÁNDEZ
VICTOR M. FERNÁNDEZ

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar para que puedan fabularse alternativas sobre qué pasará con los hechos y sus protagonistas. Por ambigüedad e indefinición, en este tipo de narraciones es el lector (si hablamos de literatura) o el espectador (si nos referimos a cine) quien fantasea qué es lo que sucede a partir del punto de clausura que marca el autor. Evidentemente, esta idea se asocia con relatos inciertos que no se sustentan en certezas ni optan por tramas lineales donde los acontecimientos se resuelven de modo progresivo. Más bien todo lo contrario: se plantean como un cúmulo de percepciones deshilvanadas que se arremolinan como sensaciones en la mente del público, que se convierte así de manera indirecta en partícipe y debe aplicar la imaginación para resolver los misterios que quedan pendientes.
Esta muestra colectiva que organiza la galería MECÁNICA se plantea como un proyecto expansivo que procura presentar creadores ajenos al circuito local, buscando refrescar el panorama con nombres poco conocidos en el contexto sevillano. Pablo Barragán, director de la sala, ha invitado a tres comisarios (Jesús Reina Palazón, Iván de la Torre Amerighi y Sema D’Acosta) para que cada uno seleccione a dos artistas jóvenes que no hubiesen expuesto nunca antes en la ciudad, pretendiendo con la propuesta crear un diálogo entrecruzado entre diferentes tipos de expresión y modos de mirar.

El sugerente nombre del título, FINAL ABIERTO, deja entornadas muchas opciones teniendo en cuenta el juego de palabras y sus posibilidades, ya que la exposición es la última de la de temporada y los artistas elegidos son gente que acaba de empezar su trayectoria y apenas tiene una carrera incipiente. Asimismo, con esta colectiva se le ofrece al visitante la posibilidad de que sea él quien cierre el círculo y determine el sentido de lo que está contemplando, asumiendo que en cualquier planteamiento los finales abiertos son siempre los más enigmáticos y sugerentes.

Artistas seleccionados:

Miguel Scheroff (La Carolina, Jaén, 1988) por Iván de la Torre Amerighi.

Los postulados de Miguel Scheroff parten de la ruptura del paradigma fotográfico a partir de su codificación pictórica. Lejos de pretender, a través del género retratístico, volver a poner en valor categorías miméticas o hiperreales, su trabajo puede considerarse como un proceso triple centralizado en la hibridación sintética, la mirada contextual y la autocrítica socio-comunicativa. Los retratos de Scheroff son retratos híbridos, puesto que parten de una premisa real formal (la imagen del retratado) cuyos detalles (epidermis, capilares…) se añaden de modo exógeno, son encontrados, rescatados y recontextualizados mediante herramientas digitales, añadiendo un paso más a los experimentos en este sentido realizados por Chuck Close, Gottfried Helnwein o Hyung Koo Kang; los retratos de Scheroff parten de una mirada contextual puesto que se centran en la indagación sobre la imagen histórica que ha proyectado históricamente el creador, sin importar si éstos son autores clásicos (Bacon, Schiele, Duchamp, Van Gogh) o jóvenes artistas (Juan Francisco Casas, Germán Gómez, Santiago Ydáñez). Finalmente, los retratos de Scheroff, responden a un cuestionamiento crítico de nuestra sociedad de la imagen y a la vigencia del cartel publicitario como reclamo válido y llamada de atención hacia un espectador saturado y hastiado.

Beatriz Ros (Málaga, 1984) por Iván de la Torre Amerighi.

En todas las videocreaciones de Beatriz Ros, resulta evidente la emergencia de sus otros dos campos formativos, de los otros dos cauces expresivos de su expresividad formal: la música y la poesía. Para la artista andaluza el cuerpo femenino desnudo, su propio cuerpo, es el soporte de la intervención creadora, que siempre gira en torno a su condición de icono estético, de herramental plástico. Hay, en todas las obras, un anhelo de trascendencia, de belleza contenida y de tragedia presentida, que nunca llega a desarrollarse del todo y siempre permanece en eterno proceso. Para alcanzar estos niveles de sensibilidad epidérmica, Ros usa de la manipulación del tiempo, que no es lineal ni avanza en un único sentido, de la imagen pulcra y desprendida de anécdotas –que es tan ficticia como real- y se apoya en el sonido musical como efecto incidental que exalta la tensión trágica. -

Víctor M. Fernández (Madrid, 1978) por Sema D’Acosta.

La serie LAGER en la que se incluyen las 8 imágenes fotográficas seleccionadas para esta colectiva, forma parte de un proyecto amplio, en el que todavía sigue trabajando el artista, sobre los campos de concentración nazis y su reutilización como espacios provechosos y cotidianos. El autor ha recorrido en los últimos años distintos lugares de Alemania y Polonia para retratar la situación en la que se encuentran estas zonas que no hace mucho fueron enclaves señalados de muerte y exterminio. El reciclaje, reaprovechamiento o transformación de los vestigios arquitectónicos del pasado reciente sólo es posible si existe el suficiente alejamiento temporal, emocional o ético respecto a los restos que se van a reutilizar y los hechos que los estigmatizan, pero pueden generar un conflicto moral si ese distanciamiento no se cumple suficientemente o es ambiguo.

Clara González Ortega (Málaga, 1985) por Sema D’Acosta.

Clara González Ortega -al igual que Víctor M. Fernández-, maneja una idea muy subjetiva del paisaje. Si en el caso del primero su concepción puede entenderse de carácter emocional, en el de la malagueña es de un tono más estético-pictórico. Recurriendo a la carta genérica de colores Pantone, construye sutiles degradaciones naturales que se inspiran en la relación exacta que establecen los cromatismos de un mismo tono según su saturación, construyendo un mosaico exacto de imágenes abstractas de una sutil belleza y poesía. En su trabajo existe una preocupación constante por el transcurso del tiempo, un mecanismo inventado por el hombre para dar sentido a su propia existencia. La utilización numérica de ese tiempo en horas y minutos dentro de este proyecto es una forma de medir los momentos de cambio y poder compararlos con otros instantes de evolución, describiendo así un proceso completo extraído de la realidad que supera la instantaneidad o la casualidad. Las imágenes, que han sido seleccionadas tanto por su poética espacial como por su evocación a los sentimientos,  aluden a aquello que nos pasa desapercibido.

Rafael López Bosch (Madrid, 1980) por Jesús Reina Palazón.

La obra de Rafael López Bosch se alimenta, casi exclusivamente, de las ironías que nos rodean. Su trabajo se preocupa de convertir las mentiras y paradojas de nuestra época en obras cáusticas que buscan llamar la atención del espectador a través del sarcasmo, trabajos que intentan hacernos reflexionar sobre los tiempos que vivimos, una realidad artificial donde para cualquier ciudadano normal -bombardeado incesantemente con informaciones de todo tipo-, es imposible diferenciar lo real de lo verosímil. Algunas de sus esculturas se inspiran en las continuadas mentiras de los políticas o en mesiánicas pandemias mundiales que nunca llegan a ocurrir, situaciones aparentemente catastróficas (como el mal de las vacas locas, la fiebre aviar o la fiebre porcina) que el artista toma como recurso para confrontarlo con lo inocente o lo trivial. En estas misma línea también se encuentran sus collages y dibujos, inspirados en curiosidades encontradas en Internet, que luego manipula para crear confusión entre lo verdadero y lo simulado, evidenciando con este maridaje que lo vemos no es tan diferente de aquello que podamos entender como absurdo. La escultura que representa un cuervo que desciende del cielo con una hamburguesa en el pico es una reinterpretación personal del cuadro San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño (Museo del Prado) pintado por Diego Velázquez en 1634, una visión actual de lo que podría denominarse con sorna… un milagro contemporáneo.

Manuel Antonio Domínguez (Huelva, 1976) por Jesús Reina Palazón.

El trabajo de M. A. Domínguez opta por el dibujo, el collage o incluso la fotografía intervenida para cuestionar en muchas de sus obras la construcción de lo masculino y los estereotipos que lo alimentan. Nuestra identidad sexual se modela desde pequeño y de modo determinista, ya que nos inculcan unos valores socialmente establecidos que son los que condicionarán en un futuro nuestra personalidad afectiva y emocional. Su obra reflexiona sobre la filiación existente entre la tácita asociación axiomática entre la heterosexualidad y determinados ámbitos varoniles como pueden ser los futbolísticos o militares. No se trata de cuestionar la masculinidad, sino de indagar en los clichés que sirven para confeccionar los modelos que rigen los comportamientos de los hombres con otros hombres. El artista dibuja una especie de ectoplasma rosa sobre las figuras o manipula viejas fotografías encontradas para denunciar así la invisibilidad de aquellos hombres que, forzados contra su voluntad y sensibilidad, han tenido que transigir con unas normas rígidas que los excluían por sus modos diferentes de pensar, expresarse o sentir.  


Galería MECÁNICA. Del 25 de mayo al 15 de julio

Jesús Reina Palazón:

Rafael López Bosch (Madrid, 1980)

Manuel Antonio Domínguez (Huelva, 1976)

Iván de la Torre Amerighi:

Beatriz Ros (Málaga, 1984)

Miguel Scheroff  (La Carolina, Jaén, 1988)

Sema D’Acosta:

Clara González Ortega (Málaga, 1985)

Víctor M. Fernández (Madrid, 1978)
Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...