Gloria Martín. Voz Hueca

Gloria Martín.Vista de la exposición Voz Hueca

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la galería Birimbao.
La idea de la exposición surge durante su estancia en Paris el año pasado, gracias a la beca de Artes Plásticas del Colegio de España en esta ciudad. Durante los últimos meses  la ha venido desarrollando y transformando en un proyecto específico para la galería y con uno de los cuadros que iniciaba este proyecto, le ha sido otorgado el Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla.

{mosimage}

Voz Hueca es un proyecto pictórico compuesto no sólo por una serie de cuadros de diferentes formatos,  sino por un ambiente en el que se relacionan el espacio pictórico y el espacio expositivo. Se trata de una peculiar catalogación de muebles, vitrinas y demás objetos museísticos que envuelven al espectador en la incertidumbre de saber lo que atesoran. Contenedores de arte que conforman una especie de museo invisible, que de forma críptica, invita a imaginar lo que contienen jugando con la dialéctica entre lleno/vacío o interior/exterior…

En esta exposición Gloria Martín sigue un proceso de consolidación de lo que podríamos llamar una poética propia, recreando en la sala un ambiente silencioso y ausente, de una placidez inquietante y siniestra.

Una Voz Hueca, de la que no sabemos si acaba de callar o va a comenzar a hablar.

Gloria Martín, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha obtenido la beca de Artes Plásticas del Colegio de España en Paris (Ministerio de Cultura), ha sido becada por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba y ha recibido la ayuda de producción Iniciarte, Junta de Andalucía. Entre sus exposiciones individuales destacan: La Casa de Claudine, 2010. Espacio Emergente Unicaja de Málaga, en la pequeña manzana 2009, en la Sala Iniciarte. Filmoteca de Andalucía. Córdoba; La perla del Hogar 2008, en la galería sevillana Félix Gómez; Morir de Amor  2007, Galería Benot de Cádiz y Mis Labores 2004,  Galería Fernando Serrano de Trigueros, Huelva. Desde 2002 ha participado en numerosas exposiciones colectivas en la Comunidad Andaluza, Madrid, Pontevedra, Valencia, Toulouse y Lima. Su obra forma parte de diversas colecciones como la de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud, Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Fundación Cajasol o la Fundación Unicaja.
 
Voz Hueca. Gloria Martín
Del 5 de abril al 17 de mayo de 2011.
 
BIRIMBAO ARTE CONTEMPORÁNEO
c/ Alcázares, 5  –  41003  –  Sevilla
954 56 10 84
galeriabirimbao@telefonica.net
www.birimbao.es

Deja una respuesta