GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

Ruth Morán

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora Ruth Morán (Badajoz, 1976): “Por dónde te escondiste”.

En cada una de sus sucesivas citas con el público, esta joven artista de origen extremeño ha sabido demostrar su capacidad para ocupar un espacio significativo en el panorama del arte contemporáneo español. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2001, su proyección como pintora no ha dejado de progresar desde entonces y en poco tiempo su carrera ha estado jalonada de numerosas exposiciones y merecidos premios como el Primer Premio Grúas Lozano de Sevilla en 2006, el Primer Premio de Pintura Focus Abengoa en 2007, el Premio de Pintura y Fotografía Abc en 2008 (3º accésit), el Primer Premio Honda La Garriga de Barcelona en 2010 o la beca en el Colegio de España en París acordada por el Ministerio de Cultura en 2010.

Sus obras son el resultado del encuentro y de la tensión entre una pintura de acción que coquetea con el azar y un gran dominio del espacio compositivo en búsqueda de un orden y de un ritmo. Gracias a esta caótica y sensual armonía de líneas, la artista consigue crear una trama que enreda al espectador e hipnotiza su mirada. Contemplándolas, sus obras abstractas en un principio, se hacen cada vez más sugerentes y evocativas y liberan nuestra imaginación creativa.

GALERÍA JOAN GASPAR
C/ General Castaños, 9 – 28004 Madrid
Tel. 913 199 393
madrid@galeriajoangaspar.net

Deja una respuesta