ARCOmadrid celebrará su 30 Aniversario del 16 al 20 de febrero

Arco Madrid 2011

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid celebrará su 30 Aniversario del 16 al 20 de febrero en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid. El certamen conmemorará sus tres décadas de existencia con diversas actividades como la exposición conmemorativa que disfrutarán todos los visitantes de ARCOmadrid.

Un total de 197 galerías ofrecerán en la feria un recorrido por un perfecto contraste de lenguajes, soportes y manifestaciones artísticas. El Programa General, junto con su segmentación ARCO40, combinará los grandes maestros del siglo XX con lo más reciente de los jóvenes creadores. Dos programas comisariados recogerán las propuestas más rupturistas: SOLO PROJECTS, con stands dedicados a un solo artista que, en esta ocasión estará orientado la creación emergente latinoamericana y OPENING una nueva sección que ofrecerá proyectos galerísticos europeos con una antigüedad inferior a ocho años. El programa expositivo se completará con FOCUS RUSIA, un programa de ocho galerías y diez instituciones que presentarán el arte contemporáneo de Rusia, como país invitado de esta trigésimo edición de ARCOmadrid. Otra de las grandes novedades es el lanzamiento de la Aplicación de ARCOmadrid para iPad y iPhone, que puede descargarse gratuitamente en iTunes, y permitirá a los visitantes planificar su visita y conocer de manera virtual las obras que estarán expuestas en la feria.

Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros. Por un lado, el Foro, que desarrollará conferencias, centradas en Rusia y el Coleccionismo; y por otro, los Encuentros Profesionales.

En suma, ARCOmadrid_2011 volverá a convertir a Madrid en punto de encuentro del arte contemporáneo durante el mes de febrero, y contribuirá a consolidar a la ciudad como una de las grandes capitales culturales europeas.

www.arco.ifema.es

Deja una respuesta