Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

El proyecto E-Pong
El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas multidisciplinares plato fuerte de la Noche en Blanco.

La mítica Noche en Blanco de Bruselas vuelve a tener como protagonista al arte español de la mano del artista multimedia Jesús Azogue (Sevilla, 1975) y del músico madrileño Strand (Miguel Gil Tertre, Madrid 1979) que presentan el proyecto colectivo E-Pong.

Tras el éxito de “e-neighbour” y de "e-tree", que exploraban simultáneamente  el fenómeno de la comunicación y expresión de ideas a través del arte, Jesús Azogue,  junto con un equipo de artistas multidisciplinares (

Manuel Gil, Mira Bangel, Peter Reineke, Peiter Haremans, Enma Hovel), elige por tercer año consecutivo este evento como plataforma de presentación internacional de sus proyectos. En esta ocasión, presenta la macro-instalación interactiva “e-pong” en la que espectadores pasan de la acción a la colaboración como equipo de un juego virtual  que se desarrolla sobre la elipsis de una cúpula.

 

Jesus Azogue

E-Pong (http://e-pong.eu/) es una instalación-homenaje al PONG de Atari (1972) primer juego digital que se plantea ahora de forma espectacular en el espacio envolvente sobre la cúpula del mercado del pescado de Santa Catalina de Bruselas con una proyección de 360º, en el que cuatro jugadores deben mantener activas las bolas que saltan de una barra de luz a otra, sin tocar el suelo.

Con ello, se pretende reivindicar la influencia del juego en la evolución de la creación artística contemporánea que se une con la tecnología para establecer una obra multimedia total. En este proyecto Azogue cuenta con la colaboración en coordinación de Mira Bangel, así como con los programadores Pieter Haremans y Peter Reineke, la diseñadora gráfica americana Emma Hovel y el músico español Strand que será el encargado de dar forma sonora a ese juego entre los espectadores y el arte, partir de las notas sugeridas por los sensores en el movimiento del juego.

Esta instalación será uno de los platos fuertes de la Noche en Blanco de Bruselas que se celebra este sábado 2 de octubre, tras la cual Jesús Azogue viajará a La Noche en Blanco de Amiens para presentar de nuevo su proyecto “e-tree” (http://www.e-tree.eu/) 

 

Deja una respuesta