Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.
A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una corta perspectiva de género, Manuel Antonio Domínguez Gómez (Huelva, 1976) cuestiona la filiación existente entre heterosexualidad y ciertos hábitos y grupos sociales de marcado raigambre androcéntrico como los ámbitos futbolísticos o militares.

La mascarada masculina, tal como la conocemos, se presenta ahora teñida de rosa, de muñecas quebradas y de gestos amanerados que suponen un impass en los modos de aprendizaje y asimilación de la hombría heteronormativamente fornida y poco cuestionada, rompiendo así con la primera lectura que podríamos hacer de una imagen clásica de cromo coleccionable con un registro fotográfico de Pelé o Maradona. Deportistas e ídolos a partes iguales, como símbolos carnales de la sociedad en que se desarrollan, pastiches de estereotipos base generadores del rol masculino.

Así, para esta su primera individual en la galería Ángeles Baños, y como ya viene siendo habitual en las prácticas que vertebran su producción artística, Manuel Antonio Domínguez Gómez se sirve del collage entrelazado con acuarelas detallistas de minuciosidad extrema marca de la casa. Ilustraciones que ponen en entredicho a la vez que evidencian las carencias de esa masculinidad tipo, única e inequívoca subordinadora de las otras posibles al ámbito de lo no tan políticamente correcto. De esta manera, el “no puedo, no llego” o el “no quiero” se traslucen desde la plástica de Del mismo modo en el sentido contrario, dando cuenta del frustrante peso que a veces supone ser masculinamente correcto.

Marta Rebollo.

 

Inauguracion 4 de junio de 2010. 

Del mismo modo en el sentido contrario.

Manuel Antonio Domínguez Gómez.

 

Galería Ángeles Baños
Plaza de los Álfereces  11 | 06005 Badajoz | Teléfono y Fax 924235538  | www.galeriaangelesb.com  | info@galeriaangelesb.com

Deja una respuesta