Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

Pablo Barragán con una de sus piezas. Foto: DIAZ JAPÓN

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las circunstancias económicas del momento no se lo han puesto fácil. Pese a todo, Pablo Barragán ha decidido que «contra la crisis optimismo» y con la osadía de la juventud ha abierto una nueva galería de arte en Sevilla bajo el título de Mecánica.Galería de Arte, «inspirada en la mecánica de los colores».

La galería se abre con una exposición singular que se titula «14 X 18», en referencia al formato de las piezas y también al precio, pues se pueden adquirir obras a partir de 100 euros.
 
«La nómina de artistas de la apertura es muy grande —explica Pablo Barragán— porque son artistas-colaboradores. Son nada menos que 112, y entre ellos desde nombres destacados como Carmen Laffón, Pepe Soto o Pepe Barragán, a pintores de otras generaciones como Abraham Lacalle, Javier Buzón, MP&MP Rosado, Miki Leal, Ricardo Cadenas, Ruth Morán…, yo quería hacer una colectiva con temática libre, y así ha sido. Y además, es una forma de dar a conocer la galería y también el formato lo que hace es que el precio de la obra se hace asequible».
Dice Pablo Barragán que la gente comenta que es muy valiente, «pero yo creo que la crisis es pasajera, que saldremos y además, yo me voy a centrar en artistas emergentes cuyos precios son más asequibles. Quiero que la gente se quite el miedo de comprar arte y generar un público joven que comience a ser coleccionista. El arte no es carísimo porque hay gente joven muy buena con obras asequibles».
 
Artistas emergentes
En otoño la galería abrirá con artistas emergentes como Silvia Cossío y Rafael Guerrero,«es un espacio galerístico que quiero ocupar: el de los emergentes», afirma.
 
M.C.
www.abcdesevilla.es
2010-05-29

Deja una respuesta