Manuel Salinas, «Pinturas muy recientes». Galería Joan Gaspar. Madrid

Manuel Salinas (Sevilla, 1940)

La galería Joan Gaspar de Madrid inaugurará el próximo miércoles, 12 de mayo y hasta el 30 de junio, su primera exposición individual de Manuel Salinas, uno de los grandes representantes de la abstracción española y pionero de la abstracción andaluza junto a Pepe Soto, Juan Suárez, Gerardo Delgado o José Ramón Sierra.

La muestra Manuel Salinas. Pinturas muy recientes ofrece un recorrido por las últimas creaciones del artista sevillano, caracterizadas por la utilización de una extensa paleta de color, luminosa y expresiva.

Belleza intrínseca

Los colores muestran su belleza intrínseca, manifestándose con toda su fuerza y su carga emotiva en un admirable juego de texturas y vibraciones. Sin embargo, en estas obras, como en toda la pintura de Salinas, existe una tensión, pero también un encuentro, entre la espontaneidad del gesto, la libertad del color y la búsqueda de una estructura, de un orden subyacente. Son el reflejo y el resultado de un debate con la pintura y de un afán interior.

Las obras de Salinas están presentes en numerosas colecciones privadas y públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Vázquez Díaz, el Banco de España, las colecciones de importantes fundaciones como La Caixa o el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Manuel Salinas. "Pinturas muy recientes"

Del 12 de mayo al 30 de junio de 2010.

 

Galería Joan Gaspar.

www.galeriajoangaspar.com


Deja una respuesta