CANAL SUR 2 EMITE ESTE DOMINGO LA GALA DE LOS PREMIOS «EL PÚBLICO»

Canal Sur Televisión
Canal Sur 2 emite este domingo, 1 de febrero, a las 22:00 horas, la Gala de entrega de la X Edición de los Premios “El Público” de Canal Sur Radio. La ceremonia, con la que se distingue cada año a las personalidades más destacadas en los diferentes ámbitos de la cultura española, será conducida por Jesús Vigorra.

La gala de entrega de estos premios contará con las actuaciones de Pastora Soler, David de María, Nena Daconte, Gala Évora, Manu Carrasco y Pitingo. En la modalidad de Poesía de estos prestigiosos premios que resumen parte del movimiento artístico y cultural del año, ha sido distinguida la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar, por el libro ‘Los niños interiores’, publicado en la editorial Calambur.
 
El premio de Narrativa ha sido para el escritor de Aracena (Huelva) Hipólito G. Navarro por su obra ‘El pez volador’, que inicia la colección ‘Vivir del cuento’, de la editorial Paginas de Espuma; y el de Ensayo y Pensamiento es para el granadino Manuel Fernández Montesinos por su obra ‘Lo que en nosotros vive’.El premio de Música ha sido para el cantante Manuel Carrasco, natural de Isla Cristina (Huelva), por su más reciente trabajo, ‘Inercia’.
 
El galardón a las Artes Escénicas para el actor malagueño Fran Perea por su trabajo en la obra ‘Don Juan, el burlador de Sevilla’; y el premio de Artes Plásticas para el pintor sevillano Curro González, uno de los pintores más importantes de la generación de los años ochenta. Su obra figura ya en las más importantes colecciones y museos españoles como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, ARTIUM, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, etc.
 
En Cine se ha premiado al actor sevillano José Luis García Pérez por su intervención en películas como ‘Ocho citas’, ‘Un novio para Yasmina’ o ‘Que parezca un accidente’. El premio a la Institución Cultural recayó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, por ser la punta de lanza de las vanguardias artísticas en España.
 
El galardón de Flamenco ha reconocido el trabajo de la cantaora Carmen Linares por su espectáculo y su disco ‘Raíces y alas’, basados en poemas de Juan Ramón Jiménez; y el de Arquitectura ha sido para MGM Arquitectos, en la figura de José Morales. Por otro lado, la actriz sevillana María Galiana ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional por su destacada carrera cinematográfica; mientras que el premio Revelación del Año ha sido para el cantante ayamontino Pitingo por su trabajo discográfico ‘Soulería’.
 
Por último, el premio de Ciencias ha reconocido el trabajo de Guillermo Antiñolo, jefe de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y su equipo, compuesto por 57 investigadores. Todos ellos son exponentes de una joven y brillante generación de profesionales de la sanidad pública andaluza cuyos reconocimientos traspasan nuestras fronteras. Además de estos premios, votados por los periodistas culturales de distintos medios andaluces, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha otorgado el premio de la Audiencia a los finalistas de la primera edición del exitoso concurso “Se llama copla”, de Canal Sur Televisión. 02-RTVA/30/01/09 http://blogs.canalsur.es Canal Sur 2 RTVA/Isla de la Cartuja(Sevilla), 30 de enero de 2009.

Deja una respuesta