Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

Cristina Lama. Spider, 2006. Acrylic on canvas, 100 x 100 cm
Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones  los artistas selecionados dejan explícito que utilizan la pintura como un medio y un fin lleno de intensidad y fuerza. Alegremente destruyen el léxico de la imagen para que resurja directa y poderosa. La libertad de tratamiento y recursos al igual que el aumento de la materia pictórica permite constatar en las obras una fuerte carga de densidad e intensidad,  tales como la falta de armonía cromática o la electrizante composición.

Todas estas técnicas de representación son utilizadas como un medio para revelar el sentido y la naturaleza de una pintura con dinamismo, ímpetu y energía.

Holy Destruction,  es el título de esta exposición, que representa una vuelta al mundo real de la creación pictórica y proyectos particulares en la escena artística parisiense de una nueva generación de artistas nacidos en los años 70.

El conjunto merece nuestro reconocimiento por la radicalidad de su expresión, por su inusual diversidad de tonos y por su ímpetu barroco. Las obras presentadas hablan el mismo idioma, expresan la misma energía, y afirmar la misma voluntad de atacar a la materia pictórica sin prejuicios.

Artistas expuestos:

André Butzer (Alemania), Kim Dorland, (Canadá), Armen Eloyan (Armenia), Stefanie Gutheil (Alemania), Huch Nicolai (Alemania), Marcel Hüppauff, (Alemania), Fred Kleinberg (Francia), Cristina Lama (España), Jonathan Meese (Alemania), Bjarne Melgaard (Australia), Dawn Mellor (Reino Unido), Orlando Mostyn-Owen (Reino Unido), Humberto Poblete-Bustamante (Chile), Eva Räder (Alemania), Emmanuelle Renard (Francia), Raphaëlle Ricol (Francia), , Jo Robertson (Reino Unido), Allison Schulnik (EE.UU.), Lucy Stein (Reino Unido), Xiaohai Wu (China)
 
La exposición contará con un catálogo bilingüe con textos de Philippe Dagen (Le Monde) Adrian Dannatt (The Art Newspaper, New York), y Christian Malycha.

 
Holy Destruction
De septiembre 12 a octubre 31
Inauguración sábado 12 de septiembre a las 4: 00 pm
 
Heures d’ouverture de la galerie :
du mardi au samedi de 11h à 19h et sur rendez-vous

Galerie Polad-Hardouin
86 rue Quincampoix
75003 Paris

Tél: 33 (0)1 42 71 05 29
contact@polad-hardouin.com

Métro : Châtelet, Les Halles, Rambuteau, Etienne Marcel
Parkings : Centre Georges Pompidou ou 33 boulevard Sébastopol 

Deja una respuesta