«No dos sino dos»de Alex Francés en la Fundación Chirivella Soriano

Álex Francés. Nueva Vida, 1998.

El próximo viernes 2 de octubre la Fundación Chirivella Soriano inaugura ‘No dos sino dos’, una exposición retrospectiva que pretende revisar la obra de Álex Francés (Valencia, 1962) desde sus inicios, a principios de los noventa, hasta la actualidad.

Esta exposición, comisariada por José Luis Giner, surge de la intención tanto de realizar una revisión que nos permita dilucidar nuevos puntos de vista sobre el trabajo de Álex Francés como, sobre todo, de plantear nuevas líneas de conexión entre las distintas obras realizadas por Álex Francés a lo largo de estas dos décadas largas de trabajo.

Así pues, y a través de una selección de piezas, se mostrará la obra producida desde principios de la década de los noventa hasta la actualidad, y por otra parte, se presentarán 16 nuevas obras que ha estado preparando ex profeso para esta exposición y que ocuparán la planta baja de la Fundación Chirivella Soriano.

Alex Francés ha venido desarrollando un trabajo caracterizado por la utilización del cuerpo. Según el comisario, José Luis Giner, “éste aparece como nexo de unión entre los diferentes discursos teóricos que vienen a plantear las problemáticas acerca de la identidad. Sin embargo, el cuerpo en el trabajo de Francés no es por sí mismo la intención última de la obra, a través de su manipulación o trasgresión mediante una serie de elementos de carácter simbólico, como la soga, el barro, la naturaleza, etc., sino que lo presenta como un lugar donde converge su corpus teórico acerca de la representación de la imagen”. En este sentido, la preocupación por investigar la imagen proyectada del cuerpo es la esencia de todo su trabajo.

Con esta exposición, la Fundación Chirivella Soriano pretende acercar al público uno de los artistas más destacados en el panorama nacional en relación a estos temas. Además, es una gran oportunidad para poder ver gran parte de su producción, ya que al tratarse de una revisión se han seleccionado obras desde sus inicios en los años noventa hasta la actualidad.

Según José Luis Giner, “lo más importante de esta exposición es que se trata de la primera revisión del artista Alex Francés. Se tratará de mostrar nuevos puntos de vista sobre su trabajo y, sobre todo, de plantear nuevas líneas de conexión entre las distintas obras realizadas a lo largo de estas décadas”.

www.chirivellasoriano.org

CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO – FUNDACIÓN CHIRIVELLA SORIANO

Palau Joan de Valeriola – Valeriola, 13
46001, Valencia
Valencia
Tel.: 963 381 215

 

Deja una respuesta