RUBÉN GUERRERO. «Canvas is the place» en Luis Adelantado de Valencia

RUBÉN GUERRERO.Canvas is the place en Luis Adelandado de Valencia

Canvas is the place” es el título de la segunda exposición individual de Rubén Guerrero (Utrera, Sevilla, 1976) en la Galería Luis Adelantado, donde las cuestiones relacionadas con la imagen: su percepción, construcción, representación e interpretación siguen siendo elementos fundamentales de su obra. 

Es notable la progresiva aproximación hacia una representación pictórica de carácter más referencial y figurativa, evidenciando el origen y proceso fotográfico del que parten.  

Elige los motivos indistintamente de la iconografía mediática, el cómic, la publicidad, la ilustración, el diseño, la fotografía o la televisión para emplearlos en un método pictórico caracterizado por una radical bidimensionalidad, atornilla cada plano de color encorsetando el más mínimo gesto, próximo en apariencia al hard edge aplica la pintura con rotunda opacidad dotando a la obra de una ilusoria solidez formal.  

Con cada obra explora las múltiples lecturas de la imagen, obligándonos a escudriñar y reconectar las posibles interrelaciones a través de ejercicios asociativos; dicotomías visuales o alteraciones de las cualidades naturales de los objetos representados, subvirtiendo su sentido lógico; y al mismo tiempo de forma más sutil y perversa parece como si en cada imagen se nos intentara desvelar la argucia y el artificio que la propia pintura esconde.  

Artista perteneciente a la nueva generación de pintores sevillanos, tras su incorporación en 2005 a la Galería Luis Adelantado su trabajo ha sido presentado internacionalmente en:

Shanghai, Roma, México DF, Puerto Rico, Sao Paulo y Miami, tanto en exposiciones colectivas como en ferias de arte. Entre sus premios cabe destacar; Certamen Andaluz de Artes Plásticas de Málaga; Mención de Honor en el VI Premio ABC de Pintura y Fotografía, XLIII Certamen de Artes Plásticas Caja San Fernando, XXV Certamen Nacional de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera”.

 

RUBÉN GUERRERO
Canvas is the place
 
Del 18 de Septiembre al 18 de Noviembre 2009
INAUGURACION Viernes 18 de Septiembre de 8 a 10

 

Galería Luis Adelandado de Valencia

Tel. 34 963510179 o al email: prensa@luisadelantadovalencia.com

http://www.luisadelantadovalencia.com

Deja una respuesta