ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow BUSCAR INFO

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg

Buscador JAVA ( máx. 60 resultados)


info_buscar.jpg
THE NEW WORLD. Paco Lara-Barranco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido http://elperiscopiodigital.iespana.es   
miércoles, 19 de enero de 2000

Transcrito C. Copia 1. Fotografía color plastificada Enero-Julio 1.999 130x100 cm
Paco Lara
The New World explora la pérdida de identidad en el hombre contemporáneo. Es un proyecto que forma parte, junto con otros trabajos paralelos, de un programa donde se pretende cuestionar los límites de la acción humana sobre el curso natural de la evolución de la vida.

El deseo de conocimiento en el ser humano no tiene límites. Las ansias de descubrimiento, provocadas por una curiosidad innata a su naturaleza, no sólo se dirigen hacia la exploración de lo que sucede más allá de la superficie terrestre (de ahí que la mirada se haya fijado en el espacio exterior, con las intenciones de colonizar lunas y planetas), sino también hacia la búsqueda de lo más minúsculo: las posibilidades de alteraciones celulares. Lo que comenzó con la aceleración del ciclo de crecimiento en vegetales, pasó a la clonación de animales y ha derivado en la copia de células humanas con "fines curativos" -según argumentan algunos científicos. Sin embargo, ¿debemos abrir todas las puertas a cualquier investigación científica sólo porque nuestra curiosidad sea insaciable? De hacerlo, ¿cómo será el rostro del nuevo hombre?

Si no se establecen normas fiables que regulen este último eslabón de la cadena citada, el modo de generar una nueva persona podría ser alterado (desde la cópula hombre-mujer) hasta el punto de producir -en el sentido más literal de la palabra- individuos cuya morfología fuera total y absolutamente controlada desde el interior de un laboratorio. Si se implanta la posibilidad de gestar seres en los laboratorios, los responsables de tales mecanismos podrán generar una estandarización de rasgos y, con ello, el nuevo hombre y la nueva mujer tal vez lleguen a ser producidos para obtener "otra cosa", cuya identidad habrá pasado de ser única a ser compartida. A la homogeneización de costumbres y hábitos de comportamientos, ya iniciada en los múltiples y minoritarios grupos étnicos desde que las multinacionales decidieran hacerse notar en todos los rincones del planeta, le seguirá la progresiva pérdida de lo distintivo en los rasgos físicos. Si esta cadena se desarrolla, cosa posible según noticias recientes, algo que no estaría claro serían, además, las consecuencias que dichos procesos causarían en la convivencia entre los hombres y las mujeres del futuro. Por estas aplastantes razones el proyecto The New World plantea la necesidad, en el espectador interesado, de cuestionar el sentido que cada persona está dando a su existencia, para reconsiderar si vivimos en un mundo simulado.

Las imágenes del proyecto The New World fueron expuestas en la galería Magda Belloti del 19 de enero al 8 de marzo de 2.000

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
info_buscargoogle.png
img_b.png