ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow BUSCAR INFO

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg

Buscador JAVA ( máx. 60 resultados)


info_buscar.jpg
Espacio Escala recupera la apuesta por la modernidad de Paco Molina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido www.diariodesevilla.es   
miércoles, 17 de junio de 2009
San Francisco Molina que estás en los cielos
Paco Molina
A través de su obra pictórica y las exposiciones que organizaba como comisario, Paco Molina (1941-1993) fue el agitador de una Sevilla que miraba con recelo a la modernidad; un creador lúcido, irónico y controvertido, que no tenía miedo a cuestionarlo todo y que denunciaba como una de las flaquezas del arte contemporáneo "el temor a expresar una opinión crítica y poder decir lisa y llanamente que el rey está desnudo". 
La exposición San Francisco Molina que estás en los cielos recupera en Espacio Escala el universo transgresor e iconoclasta de este pintor. "Hemos querido recoger el espíritu de Paco Molina más que pararnos exhaustivamente en su obra", exponía ayer Juan María Vélez, coordinador de la Colección de Arte de Cajasol. El recorrido de la muestra, que arranca con "la idea un poco artificiosa" que Molina tenía del paisaje, la "parafernalia kitsch" con la que retrató el Parque de María Luisa, ofrece al visitante la posibilidad de interactuar con los contenidos. Así, el espectador podrá crear su propia obra sirviéndose de una fotocopia del rostro de Molina o distribuir por las paredes pegatinas con fragmentos de la pintura del autor. "Se trata de quitarle prejuicios al arte contemporáneo, algo que hizo Paco Molina como gestor", explica Vélez sobre los propósitos de este homenaje.


 
Espacio Escala recupera la apuesta por la modernidad de Paco Molina
Paco Molina
La labor de Molina en el entonces Monte de Piedad fue determinante para divulgar una sensibilidad contemporánea entre los creadores locales. Para Antonio Cáceres, jefe de Acción Cultural de Cajasol, "hay una generación que ahora tiene unos cincuenta años y que no sería lo mismo sin Paco Molina, con quien discutieron y de quien aprendieron".

B. Ortiz / Sevilla

www.diariodesevilla.es


'San Francisco Molina que estás en los cielos'. Espacio Escala (Cardenal Cisneros, 5). Hasta el 31 de julio. Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Fines de semana, sólo mañanas.

Hear this article
 
< Anterior   Siguiente >
info_buscargoogle.png
img_b.png